Todos los desastres que guardas para mí



 

 

 

Tal vez el destino de Lara no era mudarse a Edimburgo, pero no dejó escapar la oportunidad cuando se le presentó. Salir de Valencia fue como volver a respirar con normalidad. Meses después, con su amiga Daniela de nuevo a su lado, y tras haber terminado una relación complicada, empieza a sentir que todo vuelve a encajar. Pero no contaba con una nueva pieza del puzle: el chico de ojos azules que el karma pone en su camino y con el que se verá obligada a llevarse bien. Con esa sonrisa encantadora capaz de llevarla de un desastre a otro. 
¿Qué puedes hacer cuando alguien consigue colarse en tu corazón sin que apenas te des cuenta? Un viaje entre amigos por las Highlands. La búsqueda de un monstruo. Y la certeza de que todo ha cambiado para siempre. 


Lorena Pacheco lo ha vuelto a hacer. Ha conseguido arrancarnos poco a poco el corazón para luego volver a ponerlo en su sitio, como si no pasara nada. Y, aunque la montaña rusa de emociones a lo largo de esta trama ha sido intensa, la sensación al final del libro ha sido perfecta. 


Lara vive en Edimburgo cuando la conocemos. Y poco a poco iremos descubriendo los motivos que la han llevado a irse. Y esa es una parte de la historia que nos va a trastocar nuestras emociones. 


En dicha ciudad está con su amiga Daniela, protagonista de "Todas las canciones hablan de ti" (cuya reseña podréis encontrar aquí). La relación entre ambas amigas será otro de los motivos por los que tendremos el corazón blandito. 


Ambas han tenido que pasar por situaciones incómodas a lo largo de su vida, y tener que adaptarse a los cambios les va a obligar a tener que superarse a sí mismas día a día. Y esa trama, esa sucesión de sucesos, nos cautivará de tal manera que no seremos capaces de soltar el libro. 


A lo largo de esta novela nos vamos con otros personajes que van a tener mucho que decir en la historia y con la evolución de Lara y, en menor medida, de Daniela. 


Aunque esta bilogía se puede leer en cualquier orden, recomendamos que se lean en el que los libros han sido publicados porque puede haber algún que otro spoiler del primero en el segundo.  

Comentarios

  1. ¡Hola! No descarto leer estos libros pero agradezco la aclaración de que es preferible leerlos en orden y además es algo que a mí siempre me gusta hacer porque, quieras o no, siempre te pierdes cosas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Conocía el libro de haberlo visto por redes y me llama mucho la atención. Parece la típica novela contemporánea rápida y fresca de leer, y si a eso le añadimos que se desarrolla en Edimburgo, ¿para qué pedir más?
    Nos leemos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares