Sombra y hueso



 



 

 

 

Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de Élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro. 


Como algunos ya sabéis, este libro lo hemos leído hace ya unos años, pero como este mes se estrena la serie basada en la saga, teníamos ganas de volver a leer los libros para tenerlos frescos. Además, ha sido la lectura escogida en el mes de marzo en el Club de lectura Lectores Empedernidos. 


La descripción de los lugares nos ha parecido perfecta, ya que hemos podido imaginar todo a la perfección según leíamos en las descripciones. También nos ha llamado la atención lo bien que describe los efectos de los poderes de los Grisha, dependiendo de la habilidad de cada uno. 


En cuanto a los personajes, solo deciros que no debéis creer en las apariencias. Sí, lo sabemos. Estamos siendo un poco malos, pero es que es increíble la manara en que los diferentes personajes evolucionan y a cada paso que dan nos dejan con la boca abierta. Quizá deberíamos decir que nuestra favorita es Alina, pero va a ser que no. Nos ha gustado mucho, y nos esperamos grandes cosas de ella. No os queremos contar quién es realmente nuestro favorito para no desvelaros los motivos. 


Quizás el segundo que más nos llama la atención es El Oscuro. Es un personaje que tiene mucho carisma y que en ningún momento llegamos a conocer del todo. Pero, sin duda alguna, nuestro personaje favorito no os lo podemos desvelar, ya que os estaríamos haciendo un spoiler enorme. Así que os dejamos leer el libro, y que nos vayáis comentando vuestras ideas sobre quién es.  

Comentarios

  1. Holaaa!
    Últimamente no hago más que comentar reseñas de este libro puesto que con la serie se ha puesto muy de moda y hasta yo tengo ganas de leerlo. Espero que me guste cuando lo haga.
    Nos leemos y felices lecturas !

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Estos libros me llaman desde siempre, ya desde que salió la otra edición. Son algunos de los que llevo años queriendo comprar pero que siempre voy dejando. Un besote :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares