Las fabulosas aventuras de Aurora






 


 


 

 

Aurora es autista y tiene un secreto: puede ver detrás de los ojos de la gente y saber lo que están pensando en cada momento. Esto le será muy útil para investigar la desaparición de Lucie en el parque de atracciones Monster Land. Aunque las Cruelas, las acosadoras de la clase, no se lo pondrán nada fácil. 



Hemos tenido la oportunidad de leer este libro gracias a Masa Crítica de Babelio. Nos llamó mucho la atención su sinopsis, ya que la protagonista tiene un trastorno autista, y con este libro se intenta dar visibilidad a las personas con autismo. 


Nos ha gustado sobremanera el cariño y el respeto que ha puesto el autor para crear a Aurora, consiguiendo que los lectores conectemos con ella desde el minuto uno. Aurora es una niña especial, no por ser autista, si no por ser capaz de saber lo que piensan los demás y porque su objetivo para con los demás es siempre ayudar. 


A lo largo de la trama nos vamos a encontrar también con varios personajes interesantes, entre ellos, Lucie, amiga de Aurora, una joven que sufre bullying por parte de varias compañeras de colegio. 


También nos encontraremos con su hermana Émilie, una joven que aún no ha superado el divorcio de sus padres y tiene que lidiar todos los días con sus sentimientos para evitar que le hagan daño. 


Como podéis observar, esta historia toca bastantes temas importantes sobre los cuales es necesario leer y estar informados para poder evitar y prevenir situaciones indeseadas.


Además, esta historia incluye ilustraciones "caricaturescas" muy acorde con la historia y las cuales nos sacarán más de una sonrisa a lo largo de sus páginas. 


Es una lectura recomendable tanto para niños (9-10 años) como para adultos. Nosotros estamos deseando leer más aventuras de Aurora.  

Comentarios

  1. ¡Holaaa! Me parece importante introducir personajes diversos, con cualquier tipo de característica para nos habituemos en la ficción a lo que tenemos en la realidad :)
    No conocía el libro y no sé si podré leerlo, pero ha captado mi interés solo por eso ;)
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que lo hayáis disfrutado. Yo no tengo peques así que tengo claro que no me animaré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No suelo leer este tipo de libros, pero el hecho de que cuente con una protagonista con autismo y se le de visibilidad a ello, me parece ya un argumento sólido para leer el libro.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares