El templo del jazmín

 

Cuando todo parece estar perdido, Melanie recibe sabias lecciones de su bisabuela vietnamita, una mujer valiente que ha superado grandes desafíos. 
La fotógrafa Melanie Sommer está ocupada con los preparativos de su próxima boda cuando su prometido sufre un accidente que le deja en coma. Incapaz de afrontar esta situación, Melanie escapa al campo para hallar consuelo en su bisabuela Hanna. 
Esta mujer sabia le relata a la joven episodios de su vida que ha mantenido en secreto hasta entonces: los años que vivió en Saigón como hija de un rico funcionario del Gobierno francés, su amistad con Thanh, la maldición de una anciana que las sorprende robando jazmines en un templo: "Estas flores os darán el futuro que os merecéis...".
Hanna embarca a su bisnieta Melanie en un viaje imaginario del que aprenderá lo que cuenta de verdad en el amor, y que la vida, a pesar del dolor, también depara momentos de felicidad. 



Hace un tiempo que hemos leído una obra de Corina Bomann que nos encantó y, desde aquella, tenemos muchas ganas de leer más libros de esta autora. 


Sus ambientaciones siempre están ambientadas en una época histórica real, aunque las historias de los protagonistas sea cosecha propia de la autora. Este mismo hecho es lo que consigue que los libros de esta autora nos conquisten. 


En esta historia nos encontramos con Melanie, una joven que ve su vida desbordada cuando su prometido queda en coma tras un accidente de coche. Cuando ve que sus fuerzas flaquean, se va a pasar unos días a la villa de sus abuelas.  


Podríamos pensar que Melanie es la auténtica protagonista de esta historia. Pero para nosotros, la única protagonista en El templo del jazmín es Hanna, la bisabuela de Melanie. Ella nos transportará al pasado en varios países, empezando por Vietnam, su país de origen.


A través de su historia podremos conocer algunos detalles históricos relacionados con la sociedad de los países donde ha vivido, consiguiendo que conectemos con los personajes y que tengamos una gran empatía. 


Es una novela que recomendamos a todos los amantes de la narrativa. Tiene unos personajes muy bien construidos y la trama tiene un ritmo que nos obligará a quedarnos pegados al libro. 

Comentarios

  1. Hola hola<3
    Nos alegra saber que han disfrutado de esta novela, yo la dejaré pasar por el momento.
    Gracias por la reseña♥
    -Nat

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que no es el tipo de libro que suelo leer, por lo que de momento creo que lo descartaré. Tiene cosillas que sí me llaman la atención como que continuamente vuele del presente al pasado. Me suele gustar bastante que conocer a los personajes de ese modo y así ver su evolución de un momento temporal a otro.
    Nos leemos
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo no leí nunca a la autora pero a este libro me encantaría darle una oportunidad. He leído otros del estilo y es un género que me encanta así que a ver si finalmente me decido. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Le tengo echado el ojo a esta autora pero por el momento yo creo que estoy a otro tipo de libros, antes me hubiera lanzado casi sin pensármelo porque estas historias me encantaban y ahora, me lo pienso demasiado :S
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Me encanta este tipo de novelas, que se desarrollan en otros países, con romance, secretos... a la autora la conozco aunque no he leído nada de ella todavía, pero la tengo en mi lista de pendientes

    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares