Cenicienta ha muerto





 

 

Han transcurrido dos años desde que Cenicienta encontrara a su príncipe, pero el cuento se ha acabado. Ahora las jóvenes adolescentes son requeridas para asistir al baile anual, donde los hombres del reino seleccionan a sus esposas en base al despliegue de galas y atuendos de las jóvenes. Las chicas que no son elegidas desaparecen sin dejar rastro. 
Sophia es una joven de dieciséis años que preferiría más que nada en el mundo casarse con Erin, su mejor amiga, antes que desfilar delante de los pretendientes. Al llegar al baile, toma la decisión desesperada de huir y acaba ocultándose en el mausoleo de la princesa. Allí conocerá a Constance, descendiente de una de las hermanastras de Cenicienta. 


Cuando vimos este libro por primera vez tuvimos sentimientos enfrentados. Nos gustaba mucho la portada y el título, pero hemos tenido alguna que otra mala experiencia con retellings, y nos ha costado decidirnos. Por suerte, lo hemos leído con pocas expectativas y nos ha sorprendido mucho. 


A Sophia le ha tocado vivir en una sociedad machista donde hay mucha gente cómoda. Pero hay algún miembro de dicha sociedad que no está de acuerdo con el sistema, pero nadie se atreve a hacer nada al respecto porque las represalias pueden ser desastrosas. 


Sophia quiere casarse con Erin, pero es algo que está completamente prohibido. Ella va a intentar convencer a Erin para escaparse y poder tener un futuro juntas, peor el miedo de Erin es mayor a su deseo de estar con Sophia. 


Ambientado en un mundo de hadas, esta historia nos sumergirá en una trama de aventuras que nos desvelarán grandes secretos sobre la verdad acontecida hace doscientos años. 


Constance es un personaje que nos ha gustado mucho. Todos los personajes están muy bien construidos y desarrollados, pero Constance es muy especial para nosotros por su relación con la historia de Cenicienta. 


Hubo algún momento a lo largo de la historia que hemos llegado a ponernos nerviosos, e incluso hemos llegado a desconfiar del final pensando que iba a lo largo de la historia que hemos llegado a ponernos nerviosos, e incluso hemos llegado a desconfiar del final pensando que iba a haber algún giro que no nos iba a gustar, pero nos ha convencido. 


Es una historia que recomendamos a todos los amantes de la fantasía y los clásicos. 

Comentarios

  1. ¡Holaaa! Uuuh este libro es para mí, sin duda :) Lo conocía como novedad pero no sabía exactamente de qué iba y creo que es la propia reseña que veo y no podía haberme convencido más jeje
    Ya me imaginaba que era en plan cuento de hadas pero la verdad es que en cuestión de retellings a veces de acierta y a veces no XD
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La fantasía no es mi género predilecto. Aún así, siempre he querido leer algo de hadas que de verdad me fascine porque lo cierto es que por ahora no lo he logrado. Por lo tanto, no me planteo leerlo a corto plazo pero no lo descarto para otro momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    Tengo mucha curiosidad con este libro! Me encanta la fantasía y más los retellings, así que tengo que leerlo algún día!

    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Suelo disfrutar mucho de los retellings, aunque de este libro en particular tengo leído opiniones de todo tipo, así que de momento no estoy segura de si le daré la oportunidad.
    Eso sí, coincido en que la portada es increíble.
    Nos leemos!
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares