Solo respira

 

 

 

 

Olaia padece fibrosis quística, una enfermedad que está acabando con su vida. Tras un bache con la justicia, jse enfrenta a un forzado arresto en el Centro de Estudios Clínicos, donde entra a formar parte del estudio de un medicamento que podría curarla. Ahí conocerá a otros pacientes con diversas patologías que también están siendo sometidos a tratamientos experimentales; entre ellos se encuentra Lucas, un joven fotógrafo con un doloroso tumor inoperable. Ambos sienten que están desperdiciando sus vidas con un futuro incierto, y deciden huir del Centro para vivir locamente el tiempo que les quede. Una lista de deseos por cumplir, un par de billetes y una mochila es lo único que tendrán. Pero sus vidas darán un giro inesperado cuando descubran que los médicos no han sido del todo sinceros. 



Este libro lo hemos descubierto de casualidad en nuestra librería de confianza. Cuando el vendedor, que conoce a la autora, nos dijo que este libro hablaba sobre una paciente de fibrosis quística, y que la propia autora conoce la enfermedad en primera persona, nos hemos lanzado a por él. Ya sabéis que los libros tratan sobre enfermedades, en muchos casos poco conocidas, nos gustan mucho. 


Solo respira es una historia dura, muy dura. Habla de una lucha por la vida que solo entienden las personas que viven este tipo de enfermedades. Son patologías que son difíciles de entender incluso a las personas más cercanas a quienes las padecen, ya que suelen tener un "factor invisible" que está muy bien descrito en este libro. 


La autora, Andrea, es capaz de expresar con gran claridad sobre lo que se siente en estas situaciones creando una gran conexión entre el lector y los protagonistas, consiguiendo un enorme grado de empatía, con el que reiremos en los momentos que nos hagan reí, pero también lloraremos en los momentos más bajos. 


Olaia va a entrar a formar parte de un estudio clínico de un fármaco que promete frenar la evolución de la fibrosis quística. Allí conoce a Lucas, un enfermo terminal de un tumor cerebral. Ambos van a suponer un estímulo para el otro y conseguirán vivir una gran experiencia. 


Ambos personajes están muy bien construidos y están rodeados de personajes secundarios que van a influir de diferente manera en Lucas y Olaia. 


Como colofón, comentar que el libro tiene varias reflexiones muy interesantes. Por ello, recomendamos esta lectura a todos aquellos que quieran descubrirla.  

Comentarios

  1. ¡Hola! Pues de esta autora leí un libro pero fue otro título diferente. Me parece interesante el tema que trata este pero no me llama lo suficiente como para animarme con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Ufff estos libros me parecen durillos y que tengo que leer con el mood adecuado o lo paso fatal... No lo conocía y sé que podría gustarme, pero creo que no le encuentro preparada :/
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía a esta autora, pero por lo que has comentado tiene pinta de ser un libro interesante. Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro lo leí en su momento porque nos lo envió la autora pero recuerdo que no nos gustó mucho :( Ojalá lo hubiésemos podido disfrutar más como tú :(

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Uff, creo que iba a sufrir mucho leyendo este libro por el tema de las enfermedades. Sin embargo, guarda un gran mensaje, el de disfrutar cada día como si fuera el último y eso es algo que sí me gusta encontrarme en los libros.
    ¡Nos leemos!
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    No conocía el libro, pero me gustan las historias que cuentan temas reales y duros. Aunque no sea una lectura fácil, creo que son muy necesarios para conocer la realidad de otras personas y comprender por lo que deben pasar.
    Me lo llevo apuntado!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holiii!

    No conocía ni el libro ni a la autora, pero ya he leído un par de libros de fibrosis quística y me han gustado mucho. Le echaré un ojo.

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares