martes, 16 de marzo de 2021

Trono de Cristal

 

 

En una tierra sin magia donde el rey gobierna con mano de hierro, una joven asesina que cumplía condena en las oscuras minas de sal de Endovier es llevada a palacio. No va a matar al rey, sino a recuperar su libertad. Si consigue vencer a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición, se le concederá un indulto y podrá convertirse en la campeona del rey. Su nombre es Celaena Sardothien. 
El príncipe heredero intentará provocarla. El capitán de la guardia intentará protegerla. Y una princesa llegada de tierras lejanas se convertirá en su amiga. Pero cuando comiencen las pruebas, Celaena descubrirá que algo maligno mora en el castillo, y está sediento de sangre. Cuando sus competidores comiencen a morir uno tras otro, la lucha de Celaena por la libertad se convertirá en una lucha por la supervivencia, en una desesperada búsqueda para erradicar el mal de raíz antes de que destruya su mundo. 


Los dos primeros libros de Trono de cristal los hemos leído hace tiempo con la edición antigua, y no seguimos porque no se ha continuado con la saga en España. Pero ahora que la editorial Hidra los está reeditando para sacar la saga completa, hemos decidido hacernos con los libros según vayan saliendo para ir leyéndolos. 


Volver a leer la historia de Celaena nos ha gustado mucho, ya que es uno de nuestros personajes favoritos de la literatura juvenil. Es un personaje lleno de fuerza, con mucha personalidad, con un pasado muy doloroso, que se encuentra ahora luchando por su libertad e, inesperadamente, por su supervivencia.  


La historia transcurre en Adarlan, un país gobernado por un rey tirano que, en lugar de buscar la paz con los países vecinos, entra en guerra con todos ellos porque quiere ser el único rey de la zona. 


Para poder llevar a cabo su cometido necesita tener a alguien de mano para poder eliminar a ciertas personas, y por eso ha convocado una competición para determinar quién será el campeón del rey. Para ello, varios nobles, incluido su hijo, presentarán a un campeón para participar en la contienda. 


Durante el tiempo que los combatientes pasan en palacio, van a ir cayendo de uno en uno sin saber bien quién o qué está causando esos asesinatos tan atroces dentro del palacio. 


La verdad es que el libro engancha mucho, de manera que quedamos pegados a él hasta acabarlo. Incluso nosotros, que ya habíamos leído esta primera parte, nos hemos puesto nerviosos como si no conociésemos el final. 


En cuanto a los personajes secundarios, los que más nos gustan son Nehemia, Chaol y Dorian. También son los que más han aparecido hasta ahora, por eso quizás nos gustan más. Nos ha gustado mucho su construcción y evolución. 


Ahora nos toca esperar un poco para incorporar la segunda parte a nuestra lista de lectura, y esperamos poder hacerlo pronto. 




6 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo con este tengo claro que no me animaré. No descarto repetir con la autora pero es que Una corte de rosas y espinas me gustó pero los demás ya no así que ahora se me han sacado un poco las ganas de seguir probando con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Leí este libro hace un par de años porque estaba maravillada con Sarah J Maas tras leer ACOTAR, sin embargo, aunque me gustó mucho hasta el momento no me puse con su segunda parte. Me echaba para atrás el hecho de que no estuvieran publicados los libros en castellano, pero ahora que Hidra los está volviendo a editar, retomaré la historia sin dudas.
    ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!

    Me alegra muchísimo que Hidra haya retomado sagas que habían descontinuado en España, como Crónicas Lunares. Hay editoriales geniales y que merecen un montón la pena confiar en ellas.
    Aún no he leído a la autora.

    Un abrazoo

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Jo, yo tengo más o menos descartada esta saga por el mero hecho de que es muy larga, pero cada vez que veo reseñas de cualquieras la de las novelas, me entran ganas de leerla :b
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo lo leí hace dos años creo recordar y me decepcionó mucho :( Me han creado tanto hype con esta saga que me esperaba un boom increíble pero me pareció una trama muy sencilla y que algunas cosas no se explicaba del todo bien. Aún así tengo en inglés la segunda y tercera parte esperando a leerlo pero me da pereza por la primera impresión aún así quiero animarme porque creo que a partir del segundo o tercero mejora o eso me dijeron y todos hablan tan bien que quiero.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Pues esta saga la tengo muy pendiente desde hace tiempo. Ahora que la están sacando me voy a tener que animar, aunque espero que no me decepcione, que hay mucho hype!

    Besos!

    ResponderEliminar