La Nena


 

 

 

Es la noche del fin de año chino, empieza el año del cerdo. Chesca, al mando de la Brigada de Análisis de Casos desde hace un año, ha quedado con Ángel Zárate, pero en el último momento este le da plantón. Aún así, ella sale a divertirse, conoce a un hombre y pasa la noche con él. La mañana siguiente, tres individuos rodean su cama y un repulsivo olor a cerdo impregna el dormitorio. Después de un día entero sin tener noticias de su compañera, los miembros de la BAC comienzan a buscarla. Cuentan en su empeño con una ayuda inestimable: la de Elena Blanco, que dejó la policía tras la debacle que supuso el caso de la Red Púrpura, pero es incapaz de dar la espalda a una amiga, aunque los celos pueden jugarle una mala pasada. Muy pronto la brigada irá atisbando el horror físico y moral del que Chesca no es la única víctima. 


Después de haber leído La Red Púrpura, segunda parte de esta trilogía (en breve leeremos la primera, ya que hemos empezado la casa por el tejado), no podíamos evitar aventurarnos en las páginas de La Nena, un libro que nos ha apasionado de principio a fin, aunque hubo algún momento en el que se nos ha hecho muy duro. 


En este libro nos encontramos al principio con una Chesca despechada con ganas de echar una cana al aire y lo que piensa que va a ser un polvo rápido y todos tan contentos, se convertirá en su peor pesadilla. 


Por otra parte, nos vamos a encontrar con Zárate, Orduño, Mariajo y Buendía que, con la ayuda de la gran Elena Blanco, van a llevar a cabo el dispositivo para encontrar a Chesca, una buena compañera y amiga. Este caso, como muchos otro, va a llevarse un trozo de las almas de cada uno de nuestros personajes, o eso asegura Elena. 


Durante la investigación van a encontrar hechos del pasado de Chesca que ella había conseguido tener muy ocultos. Situaciones que van a causar diferentes sentimientos en sus compañeros, y que acabarán provocando ciertas reacciones en cadena hasta llegar al final. 


Los personajes siguen la estela de La Red Púrpura. Están muy bien construidos y no son planos en absoluto. La autora consigue plasmar en ellos todos los sentimientos humanos posibles en la situación que estén viviendo, consiguiendo una gran conexión con los lectores. 


Aunque le cuartel general de la BAC está en Madrid, nuestros personajes se van a desplazar por diferentes zonas de la geografía española (casi todos relativamente cercanas a Madrid). 


Es un libro que recomendamos a todos los amantes de la novela negra, ya que no os dejará indiferentes. 

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Me alegro que os haya gustado.
    El otro día vi los libros en la biblioteca, pero como no estaba el primero y no quería empezar la casa por el tejado como decís, decidí esperarme a que estuviera la primera parte jaja
    Estoy segura de que me encantarán estos libros.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Conozco de vista este libro pero tampoco es que me llame tanto como para plantearme leerlo, aunque me alegra ver que es una buena lectura ;)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Para mí fue una maravilla de libro, tal vez el mejor de la trilogía. Sufrí mucho con él porque la gran víctima de este libro era uno de mis personajes favoritos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    No paro de leer maravillas de esta autora y de esta trilogía la verdad. Aunque no soy muy del género, no descarto leerlos porque siempre busco ese libro que me sorprenda y me tenga enganchada y creo que en estos puedo encontrarlos

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!

    últimamente estoy viendo mucho a esta autora por redes y me está llamando mucho la atención. Me la llevo apuntada. Muchas gracias!!

    Un abrazoo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares