La música de los prodigios

 

 

La magia existe. Aunque nadie la llama así: la llaman prodigios. Para que suceda un prodigio alguien tiene que pedirlo y esperar a que los dioses, sean cuales sean, respondan. 
A veces los prodigios ayudan. Otras tienen consecuencias espeluznantes, como terremotos, plagas y bestias monstruosas. 
Desde que la Inquisición los prohibió en Europa, pasaron a convertirse en meras leyendas. Pero todo cambia con el desembarco en el Nuevo Mundo...
A principios del siglo XVIII, las colonias británicas bullen de actividad: hay cazatesoros, inquisidores y nativos, y los monstruos campan a sus anchas. Allí es donde envían a las hermanas Woodcombe: Olive, fascinada por todo lo que encuentra, y Hester, obsesionada con una melodía que puede salvar o condenar todo lo que ama. 


Cuando salió este libro a la venta hemos tenido sentimientos enfrentados, ya que la trilogía de La segunda revolución empezó muy bien, pero para nosotros acabó bastante mal, tanto que no conseguimos finalizar el tercer libro. Aún así, nos hemos animado a leerlo y la verdad es que nos ha gustado bastante. 


La historia empieza con Olive desembarcando en un puerto anterior al que le tocaría porque quiere escapar del matrimonio concertado al que le ha obligado su padre. Pero sus intenciones son buscar protección bajo el cobijo de su hermana y su cuñado. Pero se va a llevar una sorpresa cuando se de cuenta de que las cosas no están como ella pensaba. 


A partir de ahí nos vamos a adentrar en una historia llena de magia, de guerra, de pueblos enfrentados y de una crítica a nuestro pasado del siglo XVIII, tiempo en el que cualquier cosa que se dijera contraria a la opinión de la Iglesia se consideraría pecado y delito. 


Los personajes principales que nos vamos a encontrar son Olive y Hester. Hester es la hermana mayor de Olive, la cual se casó por matrimonio concertado tiempo atrás. Los dos personajes son muy interesantes y están muy bien construidos.


Por otro lado, nos vamos a encontrar con Ambrose, un personaje que nos ha caído mal desde le principio. No es un mal personaje, de hecho, cumple a la perfección el objetivo de los autores. 


Nos vamos a encontrar con muchos personajes más, los cuales merece la pena que conozcáis por vosotros mismos. Además, la ambientación en la época de la Guerra de la Independencia americana nos va a inmiscuir aún más en la historia.


Es un libro que convence, que entretiene y que nos hará pasar un rato muy entretenido. 


 

Comentarios

  1. ¡Holaaa! Yo sí que tengo muchas ganas de leerlo perfecto también es verdad que abandoné otro libro de los auto, en mi caso fue "Buenas Hermanas" y preferí que pasara algo de tiempo antes de lanzarme a por este. Y me alegra ver que al final sí que ha resultado ser buena lectura :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que, pese a la decepción con la otra trilogía, este haya estado bien. Yo tengo bastante claro que no me animaré con él porque, como ya te comenté más veces, este no es mi género predilecto. Un besote y a seguir disfrutando de las lecturas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegro que le hayáis dado una segunda oportunidad a los autores y en este ocasión os hayan convencido más. Todavía no leí nada de ellos, pero es cierto que tengo leído muy buenas reseñas. Ahora estoy en un momento que me apetece romance y otras cositas del estilo, no tanto fantasía, pero no descarto en un futuro leer algo de ellos, en especial me llama La segunda revolución, aunque a vosotros no os haya terminado de gustar.

    Nos leemos.
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!!

    No es un libro que me llame demasiado la atención. Veo que tiene muchas cosas que me podrían gustar, guerras, magia, pueblos enfrentados.. pero aun así no tiene ese algo que me haga querer leerlo ya!

    besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares