La librería del señor Livingstone

 

 

Agnes Martí es una joven arqueóloga que se muda a Londres en busca de una oportunidad. Poco tiempo después de llegar a la ciudad, sorprendida por una repentina lluvia mientras pasea por el barrio del Temple, se refugia en una librería muy especial: Moonlight Books. Edward Livingstone está buscando una ayudante y, en el tiempo que Agnes tarda en secarse y tomar una taza de té, ambos comprenden que no es casualidad que sea precisamente ella quien ha llamado a su puerta. 
A medida que pasan los días, Agnes va descubriendo el carácter gruñón de su nuevo jefe, las excentricidades de su clientela habitual y el encanto de esta pequeña librería. Hasta que un día, uno de los libros más preciados de las estanterías de Moonlight Books desaparece y el inspector de policía John Lockwood entra en escena para hacerse cargo de la investigación y revolucionar la tranquila vida de Agnes. 


La librería del señor Livingstone es un libro que nos llamó la atención ya hace tiempo, y ha sido gracias a la colaboración de Ediciones B que hemos podido leerlo y, la verdad, es que nos ha parecido muy divertido y entrañable. 


La autora tiene una pluma muy ligera y fácil de leer que engancha al lector con una historia amena y llena de guiños a otras grandes obras de la literatura, algunas conocidas por nosotros. Además nos ha gustado mucho su gran guiño a uno de nuestros clásicos favoritos: Cuento de Navidad de Charles Dickens. 


Agnes es una joven arqueóloga española que se va a probar suerte a Londres, donde le encantaría trabajar en el Museo Británico. Pero pese a sus expectativas, acaba trabajando en Moonlight Books, la librería del señor Livingstone, un hombre bastante refunfuñón. El dueño de la librería guarda con especial cariño un libro escrito por un antepasado suyo, pero un día desaparece, y entra en juego un personaje a mayores. 


Hay varios personajes secundarios en esta historia y nuestro favorito, sin duda alguna, es el pequeño Oliver Twist, el cual pasa todas las tardes en la librería mientras su madre trabaja. 


Nos gusta mucho cómo la autora ha sido capaz de expresar las sensaciones y sentimientos de cada uno de los personajes, creando una conexión importante entre el lector y los mismos, consiguiendo que nos quedemos enganchados al libro para conocer qué va a pasar con cada uno de los personajes. 


En definitiva, La librería del señor Livingstone es un libro que recomendamos a cualquier lector a quien le gusten las historias entrañables con muchos guiños literarios y con una ambientación, en parte, de ensueño.  

Comentarios

  1. Holaa
    Ay me ha llamado mucho este libro!! Me alegro mucho de que lo hayais disfrutado. Me lo llevo apuntado!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Tengo a Mónica muy pendiente y el caso es que este libro ya lo comencé pero se me metieron otros compromisos por medio y tuve que dejarlo para más adelante ;)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  3. ¡hola, hola!
    Me crea mucha curiosidad este libro, y lo tengo en la lista de pendientes. A ver si puedo darle una oportunidad prontito.

    Un abrazo desde La biblioteca de un quinto piso

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!

    Ayyyy que bien que lo hayáis disfrutado. Me lo apunto.

    Mil gracias por la reseña ^^

    Un abrazoooo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Leí este libro hace ya bastante tiempo y recuerdo que me gustó. Me alegro de que tú también lo hayas disfrutado.
    ¡Besos!
    Paula

    ResponderEliminar
  6. La portada no llama bastante la atención, la sinopsis y tu reseña tienen enganche, parece un libro en los que te lees en un día lo apunto para cuando tenga la oportunidad ❤️

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Últimamente veo mucho este libro por la blogosfera y aunque tiene cosillas que me parecen interesantes como las referencias literarias, no termina de hacerme tilín del todo, así que no creo que de momento lo lea.

    ¡Nos leemos!
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me atraen mucho los libros que parecen tener magia y este parece de ese estilo. Además, si la ambientación resulta tan buena, mejor todavía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Parece una historia super linda de las que dejan el corazón calentito así que me la he apuntado porque no la conocía y encima habláis genial de ella. Gracias por traerla al blog y darla a conocer :')

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!

    Lo he visto varias veces por aquí y veo que está gustando bastante. Me gusta la trama, que los libros tengan un papel tan importante y que deje una buena sensación al final.
    No me importaría para nada leerlo!

    besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares