Prohibido fijar carteles

 

El Lejía vuelve al barrio después de estar media vida en distintos destinos internacionales con su unidad en la Legión. En el bar del Chino se encuentra con el Tijeras, uno de sus antiguos amigos. A ellos se une el Pipo, otro antiguo amigo al que han soltado de la cárcel porque tiene una enfermedad terminal. Los tres tienen un turbio pasado de drogas y delincuencia que han dejado atrás. Ya solo quieren beber y estar tranquilos, pero la vida no es como se desea, si no como viene. Desde hace un tiempo en el barrio se ha instalado una pequeña mafia rumana que presta dinero con usura y trafica con drogas. Su líder, el Ruso, no tiene ningún tipo de código ético o moral, y termina por cruzarse en el camino de los tres amigos que, aunque ya están de vuelta de todo, sí que conservan unos códigos muy propios del barrio. En la guerra que se va a desatar cada uno jugará sus cartas, pero le juego no va a terminar como esperan el uno o los otros.


Este libro llegó a nuestras manos gracias a una iniciativa que creó un blog para que autores nóveles envíen sus obras a blogueros y se den a conocer. Este libro lo hemos cogido con ganas, pero ha resultado no ser para nosotros. 


La historia que cuenta es dura, habla de tres hombres que se conocen desde hace años y que han tenido una juventud difícil y, de alguna manera, ellos comprueban que hay muchas cosas que, desgraciadamente, no han cambiado. 


El principal motivo por el que no hemos conectado con esta historia es que no hemos conseguido conectar con los personajes, no nos han llegado y no nos los hemos creído. 


 Otro de los motivos es que nos gustan las historias que, a pesar de tratar temas difíciles o peliagudas, estén relatados con un lenguaje normal y educado, porque así llegarán las historias mucho mejor al lector. 


En este  caso, el libro tiene un lenguaje barriobajero que lo único que ha conseguido es alejarnos de la historia. No nos desagrada que de vez en cuando salga alguna palabra malsonante, pero cuando el completo del contenido del libro sigue esta dinámica no nos gusta. 


Aún así, escribir una historia de este tipo no es tarea fácil y espero que a quien le gusten estas historias se animen a darle una oportunidad. 

 

Comentarios

  1. ¡Hola! Uff, me pasó con un libro que no estaba mal del todo pero el lenguaje era exageradamente malsonante y eso es algo que me molestó un montón. Coincido en que alguna palabrita es perfectamente aceptable pero, cuando ya es algo constante, cansa bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    ¡Qué pena que no os haya convencido la historia!

    Ya por la sinopsis no me llamaba, pero después de leer vuestra opinión definitivamente queda descartado.

    PD: Os agradezco la sinceridad y honestidad de vuestra reseña. Pese a que sea una colaboración con un autor poco conocido, siempre hay que dar la opinión con educación y franqueza, tal y como habéis hecho 😊

    ¡Nos leemos!
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    Con la sinopsis ya me he imaginado que estaría escrito demasiado coloquial y barriobajera y veo que no me equivoco.
    No es un libro para mí, coincido en que estas historias tienen que estar bien escritas y que puedas conectar con los personajes, es fundamental en este tipo de historias

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Ooops, este libro no es para mí ni por género ni por temática pero no lo conocía de nada, y me ha llamado ligeramente la atención porque se sale un poco de lo habitual :b
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa!!

    No conocía el libro pero visto lo visto tampoco creo que lo haga. No es un libro que disfrutaría.

    Gracias por la reseña y besitooos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares