La conjura de Aramat

 

En un país devorado por el desierto, donde la tecnología obedece las leyes de la magia y los deseos de los yinns son más que una leyenda, una sultana se casa cada noche y decapita a un nuevo esposo cada amanecer. Nadie en todo Aramat parece dispuesto a alzarse contra ella, nadie excepto su propia hija. 
A sus diecisiete años, la princesa Raisha está desesperada por salvar a su madre de un destino atroz. Por eso no duda en escapar del palacio con su último esposo, confiando en que la sultana acabe entrando en razón. 
Pero Raisha no tarda en comprobar que las cosas no van a salir como esperaba: el hombre al que ha ayudado no es quien ella creía, el desierto esconde más secretos de los que podía imaginar y más allá de sus fronteras, donde la niebla se extiende sobre un reino de engranajes oxidados y las nubes envuelven un archipiélago flotante, la maquinaria de una guerra inminente ya se ha puesto en marcha. 


Desde que sabíamos que La conjura de Aramat se iba a publicar teníamos muchas ansias por leerlo, pero hemos esperado a enero para leerlo con nuestros compañeros del club de lectura Stranger Fluzos y más o menos todos lo hemos disfrutado por igual. 


La pluma de Victoria Álvarez nos ha vuelto a conquistar, nos ha enganchado desde el principio, y eso que ha sido un tanto tortuoso para nosotros porque hubo algún momento en el que nos hicimos un lío con los nombres y teníamos serias dudas de quién era quién y sus parentescos. Por suerte, esa etapa ha durado poco y hemos podido seguir la lectura sin problemas. 


En cuanto a la ambientación tenemos que decir que es inmejorable. Imaginaos Las mil y una noches, pero al revés, es la sultana la que hace rodar cabezas, y una cantidad de magia y tecnología impensables para la época. Eso es básicamente lo que os vais a encontrar aquí, así que si os gustan las historias basadas en clásicos, pero con corte steampunk, este es vuestro libro. 


En cuanto a los personajes, no queremos contar mucho para que los descubráis vosotros mismos, pero sí nos ha gustado mucho su construcción y evolución a lo largo de la historia. Raisha destaca entre todos los personajes por su fuerte personalidad y sus ideas tan claras a pesar de su juventud. 


Aldashir se ha convertido en nuestro personaje favorito por algunas salidas que tiene y lo que es. Sheng... aquí viene una opinión impopular: es un personaje que, aunque nos ha gustado, es para darle de comer a parte. 


En cuanto a las chicas del harén, nos han gustado todas, siendo Itimad nuestra favorita. Aixa nos ha gustado mucho también, y nos ha sorprendido mucho su trayectoria. 


La trama es increíble y engancha al lector de principio a fin dejándonos con ganas de más, así que a ver si Victoria es buena y nos trae pronto la segunda parte. 

 

Comentarios

  1. ¡Hola! A parte de que tiene una cubierta preciosa,parece súper interesante. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Todavía no he tenido ocasión de leer a la autora y eso que llevo años queriendo hacerlo. Aún así, tiene otros libros que me llaman bastante más así que supongo que empezaré por ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Todavía tengo que terminar el de Amunet, pero este desde luego va a ser una de mis lecturas prioritarias en los próximos meses, me encanta Victoria y no me puedo perder ni uno solo de sus libros <3
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Aún no leí nada de la autora y aish, estoy deseando hacerlo. Sobre este libro escuché hablar mil maravillas, así que sin duda lo leeré 😃 y espero que me guste tanto como a vosotras.
    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Justo tengo que hacer reseña en el blog pero he tenido unos meses muy liados. Estoy totalmente de acuerdo en que la ambientación es inmejorable pero me costó engancharme al libro porque al inicio se me hizo confuso y muy introductorio, luego el final me enganchó cosa loca y ahora necesito con urgencia la segunda parte. Además, la sultana ha sido de mis personajes favoritos <3

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Victoria es de mis autoras favoritas y sus libros son maravillosos. La ambientación de éste es genial, pero si es cierto que tuve algunos altibajos con la lectura y no entendí algunas cosas, pero aún así me gustó y tengo muchas ganas de leer el siguiente.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!

    Me lo regalaron por Navidad y estoy deseando leerlo! Victoria me encanta, sobretodo la ambientación de sus novelas que es maravillosa, así que estoy segura de que no decepcionará!

    besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares