Violeta y el misterio de la momia







 

 

 

Violeta está encantada de recibir la visita de su prima Inés y de su tía Matilde que vienen de El Cairo. La tía Matilde ha descubierto una momia egipcia que quizás le permita averiguar la ubicación de una tumba ¡llena de tesoros! Y entonces sucede algo terrible: ¡roban la momia del Museo Británico! 
¿Quién está detrás del robo de la momia? Violeta y sus amigos tendrán que resolver el caso y salvar la situación. 



Antes de nada, desde Mundo Gamusino queremos agradecer a la editorial Blume su colaboración con el blog y el envío del ejemplar para su reseña. Nos ha gustado mucho conocer a Violeta y nos ha parecido un libro muy bueno para los peques de la casa (9-10años). 


Violeta es una joven que ya ha resuelto varios casos ayudando al agente Pérez, el policía responsable de dichas investigaciones. En este caso, nos encontramos con la desaparición de una momia que podría conducir al descubrimiento de la tumba de Nefertiti. 


La ambientación nos ha gustado mucho, ya que varía entre Londres y El Cairo, y la verdad es que en algunos momentos nos ha teletransportado a las diferentes ciudades. Aunque es cierto que Londres no está muy descrita, sí se habla mucho del Museo Británico, mundialmente conocido y que nosotros hemos tenido la oportunidad de visitar.


En cuanto al desarrollo de la historia, este nos ha parecido muy ameno y muy fácil de leer, siendo idóneo, como comentamos antes, para los peques de la casa. También queremos mencionar que la manera de Violeta para interactuar con el resto de los personajes nos ha gustado mucho. No es que sea algo fuera de lo normal, pero sí es cierto que se enfrenta a situaciones fuera de lo normal. 


En definitiva: animamos a todos aquellos padres que quieran introducir o mantener a sus hijos en la lectura que les ofrezcan esta historia. Además cuenta con unas ilustraciones muy bonitas de Becka Moor. 

Comentarios

  1. ¡Hola! Yo no tengo hijos así que no me haré con él pero me alegra que pueda resultar una historia interesante para padres y niños. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Uyyy yo quiero leer este libro, me suelen entretener un montón y no lo conocía, así que anotado queda y a ver si tengo suerte y lo tienen al menos en la biblioteca ;)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!Lo recomendaré a amigas con hijos de estas edades. :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No conocía el libro y la verdad que me llama la atención para trabajarlo con los peques en clase, me lo apunto. Gracias por la recomendación.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No creo que lea el libro porque me pilla demasiado adulta pero me parece una monada y la portada es preciosa, es el clásico libro que de pequeña lo habría disfrutado un montón!

    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares