martes, 5 de enero de 2021

La alquimia secreta de las almas


 

 

Salamanca, 1911. La noche en la que el hermano de Sebastián muere, su mundo se hunde y es incapaz de volver a tocar el piano. Así que, cuando una mujer misteriosa de ojos negros y labios rojos le dice que puede traerle de vuelta, acepta sin dudar. 
Lo que desconoce es que ella roba el alma de Iván, un aprendiz de alquimista. Pero cuando el músico la toca, algo extraño sucede: las dos almas se entrelazan. Encerrados en el mismo cuerpo intentarán descubrir quién es ella y cómo recuperar su vida sin perder a nadie más en el camino. 
"La alquimia secreta de las almas" forma parte de Proyecto Válidas, una iniciativa para mostrar protagonistas con enfermedades incapacitantes. Sebastián encarna las dificultades de las personas con cardiopatías e Iván, una poco representada en la ficción: el estrabismo sensorial.

 

Antes de nada, desde Mundo Gamusino queremos agradecer a la editorial Literup su colaboración con el blog y el envío del ejemplar para su reseña. Es un libro recomendable que, aunque no se ha convertido en uno de nuestros favoritos, sí es importante porque refleja dos ejemplos de nuestra sociedad relativamente poco conocidos o, al menos, difíciles de entender si no los vives de cerca. 


En primer lugar, nos encontramos con Sebastián,, que acaba de perder a su hermano Gaspar. Cegado por el dolor, hace un pacto con una desconocida para traerlo de vuelta. Es justo ese momento en el que aparece Iván. No os queremos contar tanto de qué manera se entrelazan nuestros personajes, pero sí es muy importante, ya que consiguen entenderse el uno al otro, incluso con la comprensión entre dos personas con enfermedades incapacitantes, y como juntas pueden ayudarse mutuamente. 


La historia en sí está bien. Es un libro cortito de fantasía que mantiene al lector entretenido y enganchado para conocer el desenlace. Además, aunque la ambientación no es lo más importante, es bonito ver como la autora describe una ciudad tan bonita como Salamanca. 


Nos gusta mucho que empiecen a escribirse más libros sobre enfermedades invisibles/incapacitantes ya que, por desgracia, afecta a un porcentaje importante de la población, y es necesario que se conozcan porque así podríamos entender mejor a las personas que las sufren, al fin y al cabo, la empatía es esencial. 

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Hace tiempo que me llama la atención este libro y su cubierta es preciosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    De momento creo que no leeré el libro, no lo conocía, pero no me llama.
    Para mí también es muy importante el tema de que la ambientación esté bien representada.
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  3. ¡Holii!

    No lo conocía pero ya me gusta al ver que transcurre en Salamanca jaja

    Gracias por la reseña ♥

    Un abrazoo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH QUE ILUSIÓN VER RESEÑA DE LA ALQUIMIA. Fue de los pocos libros que leí en diciembre y me enamoró por completo, no me extraña que haya pasado a ser de vuestros favoritos. La trama es super bonito, los protas son unos cutiepies a los que quiero adoptar y me gusta como se tratan ciertos temas como la pérdida o el poner demasiada presión en tus hijos. Con el final lloré a mares y me temí lo peor pero Maeva me dio un break JAJAJAAJAJAJ

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que os haya gustado en general :) No conocía esta novela, y aunque me parece original incluir personajes con discapacidad o enfermedad, no me ha llamado apenas la atención el argumento, así que no creo que la lea. Me alegra que destaquéis lo mucho que entretiene y engancha, pero, sin duda alguna, yo la voy a dejar pasar, que no es muy de mi estilo y al menos en fantasía busco otro tipo de historias ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo también estoy a favor de que se traten todo tipo de enfermedades. Algunas no son lo suficientemente conocidas para todo el mundo y necesitan visibilidad. Un besote :)

    ResponderEliminar