Los buenos samaritanos




 


 

 

 

Seth Beaumann no puede dormir. Se queda despierto hasta tarde llamando a gente que no conoce con la esperanza de lograr conectar con alguien, mientras su mujer Maeve, escucha a hurtadillas en el piso de arriba.
Una noche sus llamadas lo llevan por casualidad hasta Hadley Serf, una joven que cree que está hablando con los Buenos Samaritanos, una línea de ayuda a gente inestable. 
Lo que empieza como un intercambio inocente se acabará convirtiendo en mucho más. 


Antes de empezar con la reseña queremos agradecer a Destino su colaboración con el blog y el envío del ejemplar de Los buenos samaritanos para su reseña. Es un libro que nos llamó mucho la atención por su portada y su sinopsis, y nos ha entretenido mucho. 


Al principio nos ha resultado un poco lioso y enrevesado, pero nada que nos se solucione con una oportunidad. Nos encontramos con un libro en el que cada capítulo está contado desde un punto de vista diferente, y todos tienen algo importante que contar.  


Nos encontramos a Seth, un tipo bastante peculiar, con insomnio y una afición un tanto atípica: llamar a diferentes personas por la noche para ver si tienen ganas de hablar y, así, iniciar una relación. 


Maeve es la mujer de Seth, y tolera la extraña afición de su marido, y se desahoga con el lector, haciéndonos partícipes de sus sentimientos y de sus anhelos. Es un personaje peculiar, pero que da mucho juego a la historia. 


Ant es uno de los miembros de Los buenos samaritanos, y se va a ver envuelto con Seth por diversos motivos que no os vamos a contar, ya que es spoiler, pero merece la pena descubrirlo. 


Y por último, pero no menos importante, nos encontramos con el inspector Pace, un hombre más perdido que la una buscando a los asesinos de las dos mujeres que han aparecido muertas en un parque envueltas en plástico. 


La historia transcurre en Londres, algo no excesivamente importante para la trama, ya que cualquier ciudad podría ser un emplazamiento idóneo para esta novela. 


A pesar de que, como comentamos antes, el principio puede resultar un poco tortuoso, el libro consigue enganchar al lector, haciendo que nos interese seguir leyendo hasta el final. 


Un final un tanto especial y, en cierta manera, sorprendente, aunque no nos coge desprevenidos. Nos gustaría recomendar esta novela a todos los amantes del thriller, ya que merece la pena. 

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Después de leer vuestra reseña, hay cosas que me llaman del libro y otras que no. La parte de las llamadas nocturnas random me parece muy original, pero es cierto que después no me interesa mucho el tema de los Samaritanos, así que no sé yo si lo leeré, más bien creo que no jaja además para mí es importante que un libro enganche desde el principio, y si comentáis que es un poquito lioso, no creo que me fuera a gustar.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No se si me llama mucho este libro. Pero nunca se sabe. ¡Gracias por reseñar!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Menuda pintaza que tiene el libro ¿no? No lo conocía pero lo he apuntado de cabeza a mi wishlist porque es el clásico libro que me engancha y le puedo recomendar a mi madre así que muchas gracias por la reseña. Y qué bien que os gustara tanto jo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo cada vez soy más amante de los thrillers y le digo que no a pocos. A este le tengo echado el ojo desde hace tiempo así que no lo descarto para nada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Ni idea, no la conocía así que me llevo eso de esta reseña jeje
    A mí me gusta probar de vez en cuando con novelas de las que no había oído hablar solo con un poco de interés, como me pasa con esta. Si engancha y el final sorprende aunque no sea del todo impactante, a mí me vale ;)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!

    No conocía este libro, pero lo apuntaré porque a mi madre le gustan este tipo de lecturas y seguramente acabe disfrutándolo (yo no tanto creo!)

    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares