Los absolutos. El legado

 

Hace siglos, los hermanos Grimm descubrieron la existencia de los verdacksals, objetos malditos que dejaron inscritos en su famosos cuentos. Desde entonces, su legado ha sido perpetuado en el más impenetrable de los secretos por las organizaciones de Absolutos, personas que tienen el don. 
Ahora, las organizaciones Grimm están enfrentadas. Los verdacksals pueden estar en cualquier parte. Las sombras se oscurecen y un terrible asesinato reúne a un grupo de antiguos amigos en una búsqueda por la verdad que los llevará mucho más lejos de los que podrían imaginar. Porque solo quien dice ser nuestro aliado nos traiciona y, a veces, nuestros enemigos acaban siendo los compañeros más leales. 
El camino no será fácil. Agujas de rueca y manzanas envenenadas les esperan a cada paso, por no hablar de las flechas del amor, mientras desvelan un misterio que una siniestra fuerza se esfuerza por mantener oculto...


Antes de nada, desde Mundo Gamusino queremos agradecer a la editorial Dnx su colaboración con el blog y el envío del ejemplar para su reseña. Los absolutos ha sido una historia que nos ha gustado mucho, aunque tenemos un par de "peros" en cuanto a estilo.  


Algo que nos ha chocado mucho es la presencia de guiones para dividir las palabras al final de línea, algo muy común hace años, pero que hoy en día está en desuso gracias al justificado automático. Aunque aún está permitido, sí es cierto que hay gente a la que les puede gustar más o menos. Nosotros, desde luego, preferimos el justificado automático. 


Otra de las cosas que nos ha chirriado ha sido la siguiente frase (tranquilos, no es spoiler): "Solo tenía tres bolas de otros países: París, Nueva York y Frankfurt". Nos ha parecido una falta importante nombrar tres ciudades cuando lo que se supone que van a mencionar son países. Esto hemos podido hablarlo con las autoras y se han justificado en que no querían decir eso, que son profesoras y que el equipo de la editorial estaba de acuerdo en dejarlo así. Desde luego, a nosotros no nos ha gustado, y cualquier profesional se puede equivocar, de hecho, Los absolutos tiene alguna que otra falta de ortografía. ¿Quiere decir esto que vayamos a crucificar a las autor? Claro que no, ya que estamos deseando leer la segunda parte, pero hay detalles de su estilo que no terminan de casar con nosotros. 


En cuanto a la trama, no podemos más que alabarla. Aunque los primeros capítulos nos han resultado un poco difíciles para identificar a cada personaje, sí es cierto que muy pronto se coge el hilo y la lectura te atrapa para que no puedas dejar de leer. No queremos entrar muy en detalle porque no queremos desvelaros nada. 


Todos los personajes están muy bien construidos y consiguen conectar con el lector. Creo que podemos asegurar que nuestros personajes favoritos son Cora y Hamlet, aunque no hay ninguno que nos disguste. 


La manera que han tenido las autoras de combinar una investigación con la fantasía y los elementos mágicos de los grandes clásicos de los Grimm y Carrol, entre otros, nos ha cautivado, tanto que hasta a nosotros nos gustaría poder ver los verdacksals. 


El final nos deja en un punto en el que le lector ha podido resolver muchas dudas al respecto de lo que sucede, pero dejando más de una incógnita abierta para que nos quedemos con ganas de seguir leyendo. 


En definitiva: Los absolutos es un libro muy recomendable para todos aquellos amantes de la fantasía y, en especial de los grandes cuentos clásicos. Desde luego, no dejará indiferente a nadie. 

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Me gustan las historias que dan vueltas a los clásicos. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Ya he visto varias reseñas positivas de este libro y la verdad es que me llama la atención. ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Tenga mucha curiosidad por leer este libro y eso que al principio cuando se anunció tampoco me llamaba demasiado pero poco a poco voy teniendo ganas ;)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Al leer la reseña, por curiosidad me puse a ver si mi lectura actual tenía justificado automático o guion intermedio jajaja la verdad es que nunca me había parecido raros esos guiones entre líneas y seguro que ahora no puedo dejar de fijarme en ello jajajjaa acabáis de generarme un toc 😅😅😅
    Sobre el libro, aunque la premisa parece muy original, no me llama lo suficiente como para leerlo. Lo que mencionáis de las faltas de ortografía también me echa para atrás.
    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    He visto este libro por redes y oye, me ha llamado la atención.
    Soy fan de los retellings y me encanta que este libro mezcle fantasía, investigación, cuentos... creo que puede ser muy original.
    lástima que al libro le falte alguna corrección en faltas ortográficas o en pulir alguna expresión, pero bueno, es importante que no empañe el resultado final

    besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No me llama mucho el libro pero es que viendo los fallos que comentabas creo que, aunque me llamase la atención, me sacaría totalmente de la lectura. No sé, decir que vas a mencionar países y acabar mencionando ciudades tiene delito, todos nos podemos equivocar como dices pero no es justificación. No sé, no es la primera vez que veo esto en libros de esta editorial por eso tampoco me llaman mucho.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A mí la fantasía me gusta muy poquito y este no lo veo de mi estilo. Aún así, me alegra que sea un buen libro. Seguro que muchos lo disfrutan. Un besote :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares