Ella lo sabe



 

 

 

"Vi irse a María con mi cuñado el jueves a las dos y media de la madrugada. Él volvió y ella, desde entonces está desaparecida".
La rutina de Andrea, una escritora de thrillers traumatizada por un horrible suceso del pasado y un matrimonio que está a punto de romperse, se ve interrumpida por la inesperada llegada de su cuñado. Víctor es un tipo silencioso y extraño al que apenas conocen. 
Su manía de fisgonear a través de la ventana de la cocina la vida de sus vecinos, llevará a Andrea a descubrir que una madrugada estival cualquiera, en la calle de la urbanización en la que vive y donde nunca pasa nada, su vecina María se sube en el coche de su cuñado. Él vuelve, pero María no. 


Este libro lo hemos descubierto en el blog "Papillons dans le ciel bleu" y no hemos podido resistirnos a él, ya que la sinopsis nos llamó mucho la atención y la reseña de este blog no deja indiferente a nadie. 


Nos encontramos con Andrea, una joven traumatizada por un hecho del pasado, el cual nos explican a lo largo de la novela. A pesar de que es escritora, se pasa el día pegada a al ventana de su casa. Es un personaje que nos ha gustado mucho, aunque hubo momentos en los que nos hemos sentido impotentes por no poderla hacer reaccionar. 


Otro de los personajes que nos vamos a encontrar es Nico. Es un personaje qeu nos va a generar difertnes sensaciones a lo largo de la trama. Es un personaje muy bien construido (como todos en esta historia) y con mucho desarrollo. 


En el vecindario nos vamos a encontrar también con diferentes personajes de lo más variopinto, pero nos quedamos con María y Carlos. Un matrimonio un tanto especial que nos dará más de un quebradero de cabeza. 


Y por último nos encontramos con Víctor, el hermano de Nico. Es un personaje un tanto especial que va a conseguir que elucubremos diferentes teorías, de las cuales puede que ninguna sea cierta, ¿o sí?


La historia se ambienta en Barcelona y tiene bastante relación con La sombra del viento de Carlos Ruíz Zafón. De hecho, este libro es el favorito de nuestra protagonista y va a influir mucho en ella y en sus reacciones. 


El ritmo de esta novela es frenético, consiguiendo así la autora que los lectores no sean capaces de soltar el libro ni para dormir (literal que esto nos ha pasado a nosotros), llegado a un final de infarto que no deja indiferente a nadie. 


En definitiva, Ella lo sabe es un libro que recomendamos a todos los amantes del thriller ya que nos va a hacer disfrutar mucho, aunque en algún momento nos provoque tensión. 

Comentarios

  1. Hola,
    La verdad es que la sinopsis no me llamaba nada, pero tras leer la reseña, me animasteis bastante a leerlo. Me encantan los thrillers nacionales, se me hacen más cercanos e interesantes 😌 que los que se desarrollan en otros países.
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me sorprende eso de que guarde relación con la novela de Zafón porque llevo tiempo queriendo leerla. Este lo veo bastante de mi estilo así que no descarto leerlo en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holii!

    Hace tiempo que este libro me llama la atención, a pesar de que casi nunca leo thriller. Y después de ver que os haya gustado, sin duda me lo tengo que leer.

    Gracias por la reseña ♥

    Un abrazoo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Vi este libro por la blogesfera hace tiempo y me llamó la atención. Me recordó un poco a La chica del tren pero espero que no sea como él porque me llevé un batacazo al leerlo, supongo que tenía demasiado hype y compararlo con perdida no ayuda. Pero este me da buena vibra, además, me gusta que esté ambientado en Barcelona que estoy un poco harta de que no haya thrillers ambientados en España. Espero poder leerlo este año, en ese caso ya te contaré!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Antes de nada, mil gracias por mencionar mi blog y mi reseña, y me alegra que os haya gustado tanto la novela, ¡aunque no es para menos! Menudo thriller *-* A mí también me gustó mucho el personaje de Andrea y es cierto que a veces daban ganas de entrar en la novela para que reaccionase de una vez por todas jajaja La ambientación es un plus y el ritmo, como decís, imparable ^^ Me llena de alegría ver que mis recomendaciones cruzan las fronteras de mi propio blog jiji

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Solo he leído una novela de esta autora y recuerdo que no me gustó demasiado pero no me importa elegir otra suya como esta para quitarme esa mala sensación :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Conozco el libro, pero no lo he leído y no sé si lo leeré. No suelo leer el género, aunque lo tendré en cuenta cuando me apetezca algo del estilo, ya que veo que está gustando mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares