Erectus





El fenómeno ha comenzado en el parque natural Kruger, en Sudáfrica, y pronto se ha extendido por todo el mundo. Animales y plantas están yendo hacia atrás en la evolución. Los perros se convierten en lobos, las ballenas en mamíferos terrestres y los humanos... Manadas de Homo erectus empiezan a aparecer en Nueva York, en París, en Ginebra... Decenas de individuos de prominentes mandíbulas y cubiertos de pelo que han perdido la capacidad de hablar. Desorientados e impredecibles, siembran el pánico en la población.
Mientras la científica Anna Meunier se lanza a una carrera contrarreloj para comprender y contener esta regresión de la humanidad, y quizá salvar a la persona que más le importa, en todo el mundo sobrevuela la misma pregunta: ¿qué hay detrás de esta aterradora pandemia?

Desde que vimos que este libro iba a salir a la venta en español teníamos muchas ganas de leerlo y quizá fueron nuestras altas expectativas las que provocaron que este libro se haya convertido en "uno más".



Uno de los motivos por los que no hemos disfrutado del libro como esperábamos ha sido que ha estado demasiado centrado en los derechos de las víctimas humanas (digamos en los derechos humanos) dejando de lado al resto de las especies infectadas y olvidándose rápidamente de que la historia es un thriller, proporcionándonos un final completamente esperado en cuanto a la pregunta: ¿qué hay detrás de esta pandemia?

En cuanto a la trama en sí, comienza muy bien. Nos ha gustado mucho la presentación de los personajes y la exposición de los hechos, consiguiendo desde el principio que el personaje de Anna nos guste mucho y empecemos a empatizar con ella muy pronto.

Además de presentarnos a Anna, vamos a encontrarnos con bastantes personajes secundarios y no tan secundarios que van a tener gran relevancia en la historia de una manera u otra. Y aquí es donde nos encontramos con otros de los puntos de la historia que  no nos ha terminado de convencer, ya que hemos echado de menos algunos personajes que conocimos al principio y sólo durante un pequeño lapso de tiempo nos comentan lo que le pasa a uno de ellos, pero teniendo en cuenta que viven en la zona cero... nos hubiera gustado tener más información.

En definitiva, es un libro muy entretenido que nos hará pasar un buen rato, pero no se convertirá (si os pasa como a nosotros) en vuestro libro favorito.

Comentarios

  1. Hola!!

    Pues no conocía este libro. De primeras no pinta mal, aunque tampoco me llama demasiado la atención. Y si falta más información y el final es bastante previsible, no sé si me animaré con él.

    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado, aunque no creo que lo lea.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares