viernes, 11 de septiembre de 2020

¿Quién mató a Charmian Karslake?






Una estrella de cine, de misterioso pasado, un zafiro maldito, un millonario indignado, un entorno memorable, un caballero con monóculo... Una creación magistral de diferentes elementos y personajes para una gran novela representativa de la edad de oro del misterio.
Charmian Karslake, una bellísima y célebre actriz estadounidense, aparece asesinada en la mansión de una honorable familia el día después de un gran baile. ¿Están implicados sus anfitriones, los respetables Penn-Moreton? ¿Quién es el misterioso Mr. Hailsham que ha estado presente en el baile pero al que, al parecer, se ha tragado la tierra? ¿Conseguirá el inspector Stoddart unir las piezas y resolver el enigma?


Antes de nada, desde Mundo Gamusino queremos agradecer a la editorial Sherlock editores su colaboración con el blog y el envío del ejemplar para su reseña.


Después de haber leído algo de Agatha Christie y Arthur Connan Doyle, teníamos muchas ganas de leer a algún autor más de la época dorada del misterio y, la verdad, es que este libro nos ha gustado mucho más de lo que esperábamos porque lo que leímos de Christie no nos llegó a convencer del todo, pero Annie Haynes nos ha abierto el apetito a leer más libros de esta época, sobre todo de autores menos conocidos, al menos para nosotros. 

La puerta en escena de esta historia nos ha gustado mucho. Es cierto que tiene un gran parecido con otras novelas de la época de oro, pero éste nos ha llamado la atención. Charmian Karslake es una famosa actriz estadounidense a la que vamos a ir conociendo más según avance la trama después de su muerte. Y nos va a llamar la atención que haya ido a la mansión de los Penn-Moreton teniendo en cuenta que era una persona un tanto ermitaña. 

Durante la investigación nos vamos a encontrar con un montón de personajes secundarios que, en mayor o menor medida, van a ser sospechosos de asesinato. Aquí nos encontraremos con unos cuantos tejemanejes que nos van a hacer cambiar de sospechoso a cada paso que da el inspector Stoddart en su investigación. 

En definitiva, es un libro que recomendamos a todos los amantes del misterio porque conseguirían disfrutar de una historia muy bien construida que nos hará pasar un rato muy entretenido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario