Lionheart







Océano Atlántico, 1805. A miles de metros sobre el agua, la flota aérea británica y la napoleónica se enfrentan por el control de Europa. Tras una dura batalla, el navío Lionheart del capitán Fellowes acaba aterrizando en una isla poblada por náufragos, entre los que se encuentran Ellen Fellowes, la hija del capitán, quien lejos de la civilización ha descubierto la libertad.
Ambos grupos aceptaban colaborar para superar sus disputas, sobrevivir a los ataques de piratas y volver a Inglaterra. Sin embargo, los cimientos de esa alianza se tambalean cuando se produce un extraño asesinato que lo cambia todo. 

Cuando vimos que Nocturna Ediciones publicaba este libro nos hicieron los ojos chirivitas, y cogimos el libro con muchas ganas y, aunque nos ha gustado, sí es cierto que tenemos ciertas reservas a la hora de darle una opinión completamente positiva. 


Como la fecha de lanzamiento de este libro fue en plena cuarentena, lo hemos comprado en Amazon para el Kindle, aprovechando que Nocturna lo ha sacado en ambos formatos a la vez. Y, como con todos los libros de Nocturna, es una pena no haberlo leído en papel, ya que la maquetación y los principios de capítulos son muy bonitos. 

En cuanto a la historia, aunque la trama tiene buena pinta, sí es cierto que no no s ha enganchado hasta que hemos leído la primera mitad del libro, haciendo que esta primera parte se nos hiciese algo lenta. Además, en los primeros capítulos la autora juega con los nombres y los apellidos de los personajes, de manera que no es fácil para el lector adentrarse en la historia. 

Otro aspecto que no nos ha gustado es que el libro tiene algunas faltas ortotipográficas que dejan mucho que desear, además, hay dos frases que nos han chirriado mucho porque por el contexto eran frases negativas, pero la negación brillaba por su ausencia. 

A pesar de todo esto, en la segunda mitad del libro, la autora es capaz de salvar la historia y engancharnos. En el epílogo ha conseguido dejarnos con el corazón en un puño y dejarnos con ganas de saber qué es lo que va a pasar a continuación. 

En cuanto a los personajes, nos ha gustado mucho la construcción de los mismos y sus guerras internas. Ellen nos ha parecido una chica adelantada a su época y acorde con sus principios. Su padre, el capitán Fellowes nos ha hecho reír en algún momento, pero en otros nos ha parado el corazón por un pequeño lapso de tiempo. 

A mayores, tenemos un montón de personajes secundarios muy importantes que, en mayor o menor medida, tienen importancia para el desarrollo de la trama. 

En definitiva, Lionheart es un libro mejorable en muchos aspectos que, sin embargo, nos ha dejado con ganas de más y estamos a la espera de que salga su segunda parte. 

Comentarios

  1. ¡Holaa!
    Este libro lo he visto mucho últimamente y me llama un montón la atención, además de que he visto reseñas muy positivas acerca de él. Aun así, después de leer la vuestra, cuando lo vaya a leer ya sé que tengo que tener paciencia al principio si no me entero demasiado con los nombres.
    Muchísimas gracias por la reseña.
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    Tengo empezado este libro y espero terminarlo pronto. Me pasa también que el comienzo se me está haciendo algo lento.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapisimas! Ostras, pues yo no me di cuenta de ningún error como los que coentáis owo
    A mí me enganchó desde el principio, pero mal que os haya costado tanto adentraros en esta historia, pero me alegra leer que la segunda parte mejoró. ¡Así que genial!

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    Pues lo había visto en las novedades pero no me ha llamado del todo la atención. Al menos como para querer leerlo ya. Quizá cuando saquen el segundo y vaya viendo más impresiones!

    besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola!
    Pues no lo conocía, pero me ha llamado la atención hasta que has dicho que contiene faltas ortográficas.... eso a mí me da mucha rabia.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Una lástima lo de la faltas en el libro... odio cuando pasa eso. Sin embargo el argumento me ha llamado la atención, aunque esperaré a que saquen los siguientes para decidirme.

    Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta 💜 quizá le de una oportunidad

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Todo lo que publica nocturna me encanta, y este libro lo tengo en mi wishlist desde hace bastante... ¡A ver si lo leo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares