Cuentos del olivo





Los cuentos de este volumen se han cosechado en las riberas de Mediterráneo, el mar que baña, une y a veces separa a países con culturas y religiones diversas pero con unas raíces comunes. Judíos, cristianos y musulmanes se han enfrentado a menudo a lo largo de la historia, pero son más las épocas en las que han convivido en armonía y se han enriquecido mutualmente. De ahí que los cuentos de la tradición judía y musulmana reunidos en este compartan tanto valores y costumbres. A la sombra de un árbol tan mediterráneo como el olivo, símbolo de la paz, han florecido relatos en los que resplandecen la amistad y la compasión, el altruismo y la hospitalidad, el ingenio y el sentido del humor, la curiosidad y el amor por el conocimiento. 

Antes de nada queremos agradecer a la editorial Vicens Vives y el envío del ejemplar para su reseña. La verdad es que este conjunto de cuentos llevaba tiempo llamándonos la atención.



Cierto es que alguna de estas historias ya las conocíamos y al leerlas de nuevo hemos recordado con añoranza los años en los que hemos conocido por primera vez este tipo de historias.

Uno de los motivos por los que nos gustan tanto estas historias es porque todos llevan un mensaje, y prácticamente todos ellos concuerdan con nuestros principios. La verdad es que este tipo de cuentos son muy útiles para enseñarles e inculcarles ciertos valores a nuestros jóvenes aunque, claro está, los cuentos sólo no hacen nada per sé, se necesita una educación detrás.

Como siempre, al final del libro nos encontramos con unas actividades de compresión lectora.

Cuentos del olivo es un libro que recomendamos tanto a los jóvenes como a los adultos nostálgicos como nosotros.

Comentarios

  1. hola!!

    Pues no conocía este libro, pero me parece muy necesario hoy en día. Que transmitan valores tan importantes como el respeto, la amistad y la hospitalidad
    Suelo disfrutar de estos libros, así que me lo apunto

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo no lo conocía, pero es buena opción para que sea una lectura ligera de verano.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares