Las voces del lago



"A veces odiaba ver fantasmas".
Irlanda, 1997. Bree regresa con su madre al pueblo de su infancia para huir del dolor de la muerte de su padre. No obstante, la casa no resulta ser el refugio que esperaba: en medio de la oscuridad, las bombillas se rompen solas, en los espejos aparecen palabras y en las habitaciones se cuela un frío sobrenatural.
Es posible que, como su amigo Adam le asegura, tenga el don de percibir presencias extrañas. Pero a ella le recuerda más a una maldición. A fin de cuentas, a todo el mundo le persiguen sus propios espíritus... y los de Bree han dejado de ser invisibles.
"Ya no sabía qué fantasma me asustaba más: el que habitaba la casa o el que habitaba nuestra piel. No sabía cuál nos mataría primero".

Cuando vimos anunciar una nueva novela de Beatriz Esteban, sabíamos que teníamos que leerla sí o sí, sobre todo después de haber leído Presas y la obra maestra Aunque llueva fuego. A nosotros nos gustan mucho las historias relacionadas con la psicología y/o psiquiatría y Beatriz consigue tocarnos la fibra sensible con sus libros.



En Las voces del lago nos encontramos con Bree, una joven que vuelve a la casa de su infancia después de varios años viviendo fuera, y un año después de la muerte de su padre. Una vez en el pueblo, Bree tiene que enfrentarse a ciertos sucesos paranormales mientras se enfrenta al duelo de la muerte de su padre y las razones que la "envolvían".

La verdad es que al avanzar un poco en la novela, ya nos dimos cuenta de por dónde iban las intenciones de la autora y no nos hemos equivocado, y la verdad es que Beatriz Esteban ha conseguido tocar nuestra fibra y nos ha destrozado para, al final, dejarnos con una gran sensación de paz.

No queremos adentrarnos mucho en la trama porque no queremos haceros spoilers sobre lo que sucede en el libro, pero la prosa de la autora nos va a cautivar de principio a fin, provocando una gran empatía hacia Bree, hasta el punto de que hemos llorado en algunos momentos narrados en el libro.

En definitiva: Las voces del lago es una historia completamente recomendable para todos aquellos aficionados/amantes de la psicología/psiquiatría ya que es una historia que os va a cautivar y a robaros un trocito de vuestro corazón.


Comentarios

  1. ¡Hola!

    Este libro ha sido uno de los mejores de la autora en cuanto a mi opinión. De todas formas, Beatriz escribe tan bonito que te atrapa en todos sus libros. Lo disfruté muchísimo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buenaas!
    Pues la verdad es que no me termina de llamar, pienso que hay otros del estilo que me llaman más...
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    he leido muy buenas opiniones de este libro y la verdad es que tengo mucha curiosidad. Me apetece leerlo, así que a ver si me hago con él!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He visto mucho por bookstagram, pero no termina de llamarme. De hecho, no creo que lo lea. Pero gracias por tu reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Empecé este libro pero lo dejé porque creo que lo empecé en mal momento. Quiero darle otra oportunidad dentro de poco, a ver si lo acabi.
    Besores

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    A mi me gustó mucho aunque lo vi previsible, pero me gustó mucho como trataba el tema :)
    Un besito
    💚

    ResponderEliminar
  7. Estoy enamorada de la pluma de Beatriz. La he conocido con "Aunque Llueva Fuego" y he quedado enamorada de ella. Quiero leer todo lo que ha publicado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares