Babe, el cerdito valiente







Nada más llegar a la granja de Hogget, el cerdito Babe es adoptado por la perra pastora Fly y muy pronto aprende a guiar a las ovejas a base de palabras amables en lugar de con amenazantes ladridos. Babe da muestras de su sensibilidad y su arrojo al ahuyentar a unos cuatreros que pretenden robar a las ovejas y al poner en fuga a unos perros que alteran el rebaño. Con su ejemplar comportamiento, el cerdito se gana la confianza de las ovejas y el granjero, quien, admirado de la bondad y la rara destreza de Babe, decide presentarlo a un concurso de perros pastores, ante la sorpresa y la admiración del público. 

Antes de nada queremos agradecer a la editorial Vicens vives su colaboración con el blog y el envío del ejemplar para su reseña. La verdad es que esta historia nos ha gustado mucho y nos ha traído grandes recuerdos de cuando, con nueve años, fuimos a ver la película al cine.



Babe es un cerdito que llega siendo aún más pequeño a la granja y, en principio, lo van a criar para luego comerlo. Pero tras ver como el pequeño se maneja con las ovejas, deciden criarlo para ser un perro pastor.  La verdad es que es una gozada ver cómo las ovejas relacionan a las buenas maneras de Babe, dándole un giro al pastoreo.

Esta historia nos parece muy adecuada y muy tierna para los pequeños de la casa. Además, esta adaptación de Vicens vives no tiene muchas páginas y además tiene unas ilustraciones muy chulas y, como siempre, al final de todo tenemos unas actividades de comprensión lectora.

Comentarios

  1. Hola! Vi la película hace muuuuchisimos años, no sabía que estaba basada en un libro. Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  2. Buenas!
    Nunca me ha gustado esta historia jaja pero para los peques iría bien ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Anda, no sabía que la peli estaba basada en un libro.
    Vi la película hace mil años pero ya ni recuerdo de qué va la historia. Me apunto el libro por si me da curiosidad leerlo.
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. ¡hola!

    Acabo de morir de amor al leer tu reseña, jamás me había planteado leerlo pero si la próxima vez que vaya a la biblioteca lo tienen lo pillaré para ver que tal, aunque sea por la morriña <3.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    Ay, no he leído este libro y no me importaría para nada!
    Ni me acordaba ya de que existía, así que me sirve para apuntármelo y tenerlo en mente!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me acuerdo de que de pequeña la peli me encantaba, pero no sabía que había libro! Sin duda le echaré un vistazo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Ay, yo vi la película mil veces de Pequeña, me encantan los Cerditos jaja
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares