La misión de Rox










Rox ha partido a la región del oeste en busca de una aldea perdida habitada por Guardianes. Mientras una riada de supervivientes acude a la Ciudadela en busca de un refugio seguro, tras sus muros florece un nuevo movimiento filosófico, la Senda del Manantial, cuyo líder predica el fin del mundo conocido... para bien o para mal.
Xein, por su parte, ha sido enviado a la Última Frontera, de donde pocos regresan con vida. Pero Axlin se ha propuesto rescatarlo. 


Pues por fin le hemos puesto el punto y final a esta trilogía, la cual nos ha dejado un muy buen sabor de boca, aunque el final nos ha recordado, de alguna manera, al final de otra trilogía muy famosa, la cual es hoy en día una de nuestras favoritas de todos los tiempos. ¿Cuál? No os lo vamos a decir, porque sería un spoiler, pero si alguien ha leído el libro y quiere comentarlo con nosotros... pues aquí estamos. 


No queremos entrar mucho en materia sobre la trama, ya que sin querer podríamos contaros algo de los dos primeros libros, y sabemos que aún hay gente que no los ha leído. Pero sí es cierto que os podemos comentar algunos detalles de los personajes que nos han gustado.

Por supuesto, Axlin nos ha encantado otra vez. Es un personaje muy tierno, pero con las ideas muy claras a la vez, y tiene sólo un propósito, y va a hacer todo lo posible por cumplirlo, con todo lo que ello conlleva. También es cierto que sus "ocurrencias" nos pondrán nerviosos en algún que otro momento. 

Xein (cuyo nombre aparece en el segundo libro) es un personaje que nos ha gustado bastante, aunque de alguna manera también lo vemos bastante plano. Creemos que es uno de los personajes que menos ha evolucionado desde que lo hemos conocido entre las páginas de Los Guardianes de la Ciudadela. 

Rox, cuyo nombre está en el título de esta tercera parte, es un personaje que, al contrario que Xein, nos da la impresión de que ha evolucionado mucho y de que es capaz de adaptarse a cualquier situación a la que se tenga que enfrentar, llegando a ponernos nerviosos más de una vez. 

Dentro de la trilogía nos vamos a encontrar con un montón de personajes secundarios que van a ser muy relevantes para el desarrollo de la trama, pero no queremos hacer mención a ellos de manera explícita porque no os queremos adelantar nada, pero sí es cierto que todos ellos nos han gustado mucho, ya que también consiguen evolucionar y adaptarse a las circunstancias. 

Algo que también nos ha gustado mucho del cierre de la trilogía es una subtrama que nos vamos a encontrar que no pertenece al tiempo presente en el que se cuenta la historia, y la cual nos va a explicar muchas cosas de las que están sucediendo. Nos ha parecido completamente inesperado y nos ha sorprendido mucho. 

Comentarios

Entradas populares