La Guerra Civil contada a los jóvenes














La Guerra Civil contada a los jóvenes describe a través de ilustraciones y una narración breve y concisa, los acontecimientos más relevantes que tuvieron lugar durante la Guerra Civil Española entre los años 1936 y 1939.


Este libro nos ha parecido muy interesante, ya que a pesar de ser un libro muy corto (se puede leer en una tarde), logra describir de una forma rigurosa, a la par que muy amena, los acontecimientos más relevantes que tuvieron lugar durante la Guerra Civil española. Si a esto le añadimos que en todo momento hemos respirado un estilo de narración completamente objetivo, en el que en ningún momento se percibe un ápice de adoctrinamiento, nuestra opinión al respecto no podría ser más positiva.


Mención aparte merecen las ilustraciones que acompañan a este libro (obra de Fernando Vicente). Sin duda contribuyen a hacer la lectura de éste incluso más atractiva.

En resumen, nos hemos encontrado con un libro muy interesante, capaz de enseñarnos en tan sólo una tarde los acontecimientos más relevantes (y por desgracia más oscuros) de una de las etapas más recientes de la historia moderna de España, y aunque a pesar de que Pérez Reverte no se encuentra entre nuestros escritores favoritos, tenemos que decir que este libro nos ha dejado muy buen sabor de boca. Altamente recomendable.

Reseña realizada por el Gran Gamusino. 

Comentarios

Entradas populares