El tercer deseo









Zahra lleva tanto tiempo encerrada en su lámpara que, cuando un ladronzuelo la descubre, se topa con un mundo muy distinto: ahora la magia está prohibida y su nombre se ha convertido en una leyenda. Una aterradora por lo que le hizo a su anterior ama.
Decidida a huir, Zahra acepta el trato que le propone el rey de los genios: la libertada a cambio de una terrible traición. Para conseguir su objetivo deberá ocultar su verdadera identidad y no separarse de su nuevo amo.
Al fin y al cabo, Aladdín todavía tiene tres deseo que elegir. 

Este libro ha sido la lectura escogida en el club Stranger Fluzos para el mes de agosto, y aunque sí podemos decir que ha estado entretenido, no hemos encontrado nada más positivo en él. La verdad es que no somos grandes fanes de los retellings, pero sí es cierto que alguno hemos encontrado que nos ha gustado, pero éste nos ha demostrado (una vez más) que la imaginación empieza a escasear.



Como se puede deducir por la portada y la sinopsis, éste libro es un retelling de la historia de Aladdín, y ya no es sólo que el personaje de Aladdín no nos ha convencido, si no que la genio (sí, aquí es una chica) ha dejado mucho que desear ya que le falta absolutamente todo el carisma que sí tenía el genio de la lámpara en la película de Disney.

Con respecto a los antagonistas, nos hemos encontrado con un villano que no le llega ni a la suela del zapato a Jafar, siendo una persona completamente blanda a la que había sólo que buscarle un poco las cosquillas para encontrar su punto débil. No nos ha parecido un "malo" demasiado malo. Sí es cierto que cuentan las cosas que ha hecho, pero en los momentos presentes que existen en el libro, es un malo de pacotilla.

La ambientación sí es algo que nos ha gustado ya que, aunque con algunos cambios, más o menos se mantiene fiel a la de la historia original y las descripciones son muy bonitas.

En definitiva, es una historia en la que nos encontramos unos personajes muy flojos y poco desarrollados con los que no hemos conseguido conectar en ningún momento haciendo que esta historia no pase de ser entretenida.

Comentarios

  1. ¡Holaaa!
    La verdad es que este libro me llama bastante la atención porque la mayoría de los retellings que he leído me han gustado bastante. Sin embargo, después de leer vuestra reseña, creo que lo dejaré pasar por un tiempo.
    Muchas gracias por la reseña y espero que vuestra siguiente lectura sea mucho mejor.
    Besosss

    ResponderEliminar
  2. vaya... es un libro que me llamaba mucho pero creo que lo voy a dejar para más adelante

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares