Red de mentiras

Roger Ferris (Leonardo DiCaprio), es un agente de campo de la CIA destinado en oriente medio. Ed Hoffman (Russel Crowe), es su enlace en Washington, su superior, y el responsable de todas las operaciones de inteligencia que se llevan a cabo en la zona.
Hay una gran preocupación en la CIA, a causa de una serie de atentados yihadistas que se están llevando a cabo en Europa, y que están esquivando por completo a las redes de inteligencia más sofisticadas del mundo, ya que las comunicaciones utilizadas por los terroristas se basan casi exclusivamente en el boca a boca, y apenas dejan rastro electrónico. Esta situación obligará a Ferris y a Hoffman a colaborar con Hani Salaam (Mark Strong), jefe del servicio de inteligencia Jordano, quien enseñará a los dos protagonistas que hay determinadas partes del mundo en las que la amistad importa, y mucho.



“Red de Mentiras” (2008), es una película estadounidense dirigida por Ridley Scott, producida por Warner Bros Pictures, y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Russel Crowe, Mark Strong y Golshifteh Farahani.


Desde nuestra humilde opinión, Red de Mentiras es una película muy correcta, que sin duda destaca entre cualquier otra película de temática similar. Como primer punto fuerte a su favor, hemos de decir que cuenta con un guion que consigue pasar por encima de todos los clichés del tipo “otra película de americanos ambientada en oriente medio”. ¿Qué es lo que nos ofrece de diferente? Por ejemplo un enfoque serio y bien documentado que escapa de la típica película que publicita la supremacía estadounidense, aunque no por ello sin renunciar a un ritmo en ocasiones frenético y digno de la mejor película de acción. Leonardo DiCaprio y Russel Crowe interpretan dos papeles lo suficientemente creíbles como para darle verosimilitud a la historia, y si por si esto no fuera suficiente, nos encontraremos a un  secundario de lujo como Mark Strong, interpretando al jefe de la inteligencia jordana. La fotografía, vestuario y puesta en escena es de lo más elaborado, y como colofón nos encontraremos con una banda sonora a cargo de Guns N’ Roses, que sin lugar a dudas encaja a la perfección.
¿Habéis visto Red de Mentiras? Si no es así, desde Mundo Gamusino no podemos deciros más que os animéis a darle una oportunidad cuanto antes, y por supuesto a dejarnos vuestros comentarios. Es una película perfecta para cualquier ocasión. Por si antes de verla queréis echarle un vistazo rápido, como siempre, a continuación os dejamos el tráiler.


Comentarios

  1. Buenas!
    Recuerdo haber visto esta película antes pero vagamente. Tiene la esencia de película de acción que me gustan a mi. Me alegro que te haya gustado y la recomiendes para cualquier ocasión.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No dudo que me ponga a buscarla hoy mismo, me encantan todas las películas de Leonardo DiCaprio, jaja, ya sé que no es nada objetivo, pero qué se le va a hacer, soy fan. Saludos y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  3. Ufff esta estoy segura que al Pichurrro le va a llamar la atención, así que vamos a apuntarla, que conste que yo soy más de comedias jijijiji, pero por amor todo lo paso.
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares