El último Samurai

Corre el año 1876, y el capitán Nathan Algren (Tom Cruise), un veterano de guerra y una leyenda viva que participó activamente en las campañas contra los indios y en la Guerra Civil, se gana la vida visiblemente atormentado, alabando las virtudes de las nuevas generaciones de armas, en eventos organizados por la industria armamentística americana.Cuando el Emperador de Japón, a través de sus representantes gubernamentales, le ofrece un salario como el que jamás ha cobrado, y tan sólo por entrenar a su emergente ejército de campesinos para que sean capaces de hacer frente a los Samuráis, unos guerreros legendarios que históricamente han defendido al Emperador y la milenaria cultura japonesa, el capitán acepta encantado.Durante una escaramuza, el capitán es capturado por los Samuráis y mantenido con vida por orden de su líder Katsumoto (Ken Watanabe), deseoso de conocer todos los detalles posibles acerca de su enemigo. Con el paso del tiempo, el capitán se irá progresivamente encontrando a si mismo, y descubrirá una nueva cultura y forma de vida con el honor y el sacrificio como pilares fundamentales.


“El Último Samurái” (2003), es una película estadounidense dirigida por Edward Zwick, producida por Warner Bros Pictures, y protagonizada por Tom Cruise, Ken Watanabe, Hiroyuki Sanada, Koyuki, Shin Koyamada y Sosuke Ikematsu.

Bien, por partes. Primer y muy importante detalle. Esta película es lenta, y si no tenemos el día y estado de ánimo adecuado, puede incluso llegar a ser dolorosamente lenta. Dicho esto, pasemos a centrarnos en el contenido.

La película cuenta con unas interpretaciones de quitarse el sombrero, en particular la del nominado al Oscar y al Globo de Oro Ken Watanabe, en su papel de Katsumoto, líder del ejército Samurái, que en algunas escenas llega incluso a cortar la respiración.

Tom Cruise también hace un muy convincente y buen papel en la película. El guion de las conversaciones entre los dos protagonistas está sin duda alguna muy buen elaborado. Esto último, unido a una fotografía y vestuario de muy alta calidad, hacen que al menos a los Gamusinos esta película les parezca imprescindible.

¿Habéis visto El Último Samurái? Por si os queda alguna duda para decidiros a continuación os dejamos el tráiler.




Comentarios

  1. ¡Hola!
    Todo lo que has contado es genial, pero creo que no te has detenido en lo importante; que es la trama. Vaya, que me ha faltado eso precisamente xD, saber de qué trata.
    A mi no me pareció una película lenta. De hecho las dos horas que dura se me hicieron bastante cortas. Esa lucha entre el bien y el mal en la que se debate nuestro protagonista Tom Cruise es digna de admirar. De hecho ese actor me parece de lo más camaleónico. Lo mismo se forja un personaje de la Asia profunda, que te hace un Misión Imposible saltando desde aviones en marcha.
    Hay muchas horas de entrenamiento detrás de cada movimiento que dan en el largometraje. De hecho en mi reseña recojo algunos datos curiosos que siempre intento recopilar para que seamos conscientes del trabajazo que tienen las producciones y lo cierto es que yo quedé encantada por conocer una serie de curiosidades que me dejaron anonadada.
    Si te ha gustado esta película, aunque te haya parecido lenta, te recomiendo alguna otra como la vida de Bruce Lee que la vi hace relativamente unos días. Del año 1993. No tiene una producción de la leche pero es la caña. La lucha de Lee contra la ¿mafia asiática? Que es la que decide a quien se le deben enseñar las artes marciales y a quien no. Toda persona, que por así decirlo, se salte las normas se tiene que batir en duelo con otro "guerrero". En fin, una película que seguro te gusta ;)
    Un besín.

    Etérea

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho esta película
    La tengo y todo porque me la quise comprar de lo mucho que me gustó
    creo que pese a ser americana y los fallos históricos que suelen tener, habla bastante bien de la guerra japonesa y como fue ese problema de tradición-tecnología
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Mira que este hombre me comenzó a caer mal después de verle por todos lados, sin embargo, debo admitir que esta es de las pocas que me encantaron y me conquistó por la profundidad de la obra. Así que, si la he visto y me quedó un muy buen sabor de boca.
    un saludooo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares