miércoles, 28 de diciembre de 2016

Opal





No hay nadie como Daemon Black. Cuando se propuso demostrarme sus sentimients, no bromeaba. Nunca volvere a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede intentar proteger a su familia del peligro que supone liberar a los inocentes.
Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy.
He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.
Recibimos ayuda de quién menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.


2

domingo, 25 de diciembre de 2016

Onyx

"Onyx" es la segunda parte de la saga Lux escrita por la autora Jennifer L. Armentrout.

Antes de empezar con la reseña, debemos avisar de que ésta puede contener spoilers de la primera parte.








Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mi no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos. Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo... El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Damon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.

En esta segunda parte seguimos con las aventuras de Kat y Daemon, y nos las encontramos poco después del gran suceso del primer libro. Con la diferencia de que en esta segunda parte nos encontraremos nuevos personajes que tienen mucho que decir en la historia.
1

miércoles, 21 de diciembre de 2016

La Selección.

"La Selección" es el primer libro de la saga que lleva el mismo nombre escrita por Kiera Cass.







Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por haber nacido en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe µasno. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta interior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. 

Uno de los motivos por los que hemos empezado tan tarde a leer esta saga fue porque hemos tenido sentimientos contradictorios, ya que por una parte nos llamaba mucho, pero por otra... nos tiraba un poco para atrás, aunque aún no sabemos el motivo por el que no nos decidíamos. Así que un día, sin más, nos hicimos con él y a los dos días ya lo habíamos terminado.

3

domingo, 18 de diciembre de 2016

Obsidian

Obsidian" es el primer libro de la saga "Lux" escrita por Jennifer L. Armentrout.







Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos. 

Después de mucho tiempo escuchando hablar de este libro hemos decidido hacernos con él y leerlo. Una vez terminado, podemos decir que tenemos sentimientos contradictorios ya que la primera mitad del libro nos ha parecido muy introductoria, mientras que la segunda mitad ha sido absolutamente fantástica, la cual no hemos podido parar de leer hasta terminarlo.

En "Obsidian" se cuenta la historia desde del punto de vista de Kat, una chica joven que se muda con su madre a Virginia Occidental justo antes de empezar el último curso de instituto. Ella piensa que ese año va a ser muy aburrido, pero nada más lejos de la realidad. 
1

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Cuando ya te habías ido

"Cuando ya te habías ido" es un thriller romántico escrito por Rafael Alcolea.








Qué ocurriría si descubrieses que todo lo que sabes de tu vida fuese una gran mentira...? A los 18 años, Sara debe renunciar a su felicidad al lado de su primer amor, Javier, para tratar de salvar a su familia de la ruina. Es empujada a casarse con un hombre mayor que ella, rico, a quien no conoce, e irse a vivir a Inglaterra, lejos de todo lo que conoce. Resignada a vivir como una marioneta, el caprichoso destino hará que ese amor de juventud reaparezca en su vida para remover los secretos e intrigas que la rodean.
Una historia llena de romanticismo, intriga, secretos y emoción hasta el final.

No esperes a perder  a alguien para decirle cuanto lo amas, díselo ahora que lo tienes a la cara y nadie te lo impide, ni siquiera la odiosa prisa de nuestro día a día.

La verdad es que tenemos muy pocas ideas de como empezar a reseñar este libro, ya que todo él, es una joya en bruto. Desde el principio de la novela podemos empalizar con Sara, nuestra protagonista, que nos va describiendo como su madre, "chapada a la antigua" le explicaba lo que tenía que hacer para ser una buena mujer: buscarse un buen marido y ser una buena ama de casa.
3

lunes, 12 de diciembre de 2016

Top Ten 10 libros que nos gustaría leer

Hola Gamusinos!! Hoy os traigo una entrada un tanto especial, ya que se acercan las Navidades, y... aunque ya tenemos todos los regalos en casa y preparados para ser abiertos (pero vamos a ser buenos y hasta el día 25 nada de nada), vamos a hacer una lista con 10 de los libros que nos gustaría leer en el próximo año, además, esta entrada corresponde a una de las actividades del mes de diciembre de la  iniciativa Blogueros soñadores. El orden de presentación en este post no es correlativo con el orden de importancia o el orden en el que los vamos a leer, ya que en algún caso depende de que lo saquen las editoriales a la venta.

7

domingo, 11 de diciembre de 2016

La mansión de los abismos

"La mansión de los abismos" es una novela escrita por el autor español Joan Manuel Gisbert.









Qué fatídica obsesión lleva a Theodore Beltrame a buscar mujeres solitarias? Cuál es el drama que une las vidas del misterioso y atormentado seductor, sobre quien recaen las más graves sospechas, y las de sus elegidas? Esta insólita novela de intriga explora territorios asociados al crimen y al misterio. El lector no conocerá descanso hasta que la culminación de los hechos le descubra el reverso de la trama.

Después de tener esta novela mucho tiempo en casa, hemos decidido empezar a leerla y así, poder reseñarla. Lo que no esperábamos es que a lo largo de las páginas fuéramos acordándonos de todos los hechos, ya que fue una de nuestras lecturas obligatorias en nuestra época de instituto.
2

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Ritual, lo prohibido nunca fue tan tentador

“Ritual, lo prohibido nunca fue tan tentador” es el primer libro de la saga tentaciones escrito por la autora R. Crespo.







“Primero, nada de enamorarse”. Olivia nunca se ha enamorado de cualquiera, es más, a pesar de lo enamoradiza que siempre ha sido, aún no ha encontrado a nadie que la hiciera experimentar lo que le hace sentir Víctor. Hasta que aparece en su vida Renato, que hará que se olvide del chico que conoció en internet, a menos que éste aparezca definitivamente para cumplir su promesa. “Segundo, mientras estemos juntos nos perteneceremos”. Cuando Víctor propone seguir dos condiciones, Olivia ve la oportunidad perfecta para intentar conquistarle mientras el juego dure; aunque él no está dispuesto a dejar que traspase las barreras de su corazón. Sin embargo, las cosas no serán tan fáciles como ellos creen. Lo prohibido nunca fue tan tentador.

Lo primero de todo, queremos dar las gracias a la autora por su colaboración con el blog. En esta novela, “Ritual” nos encontramos con una historia romántica en la que deja entrever un triángulo amoroso y que la protagonista no tiene muy claro lo que quiere, hasta que… bueno, hasta que se presenta uno de estos dos hombres en su vida.

4

domingo, 4 de diciembre de 2016

Asedio y tormenta

“Asedio y tormenta” es la segunda parte de la trilogía Grisha escrita por Leigh Bardugo.





La oscuridad nunca muere. Perseguida a través del Mar Auténtico, atormentada por las vidas con las que acabó en la Sombra, Alina trata de sobrevivir junto a Mal en una tierra extraña, a la vez que mantiene en secreto su identidad como la Invocadora del Sol. Pero no podrá huir durante mucho tiempo ni de su pasado ni de su destino.
El Oscuro ha emergido de la Sombra con un terrorífico poder nuevo, y con un peligroso plan que pondrá a prueba los mismísimos límites del mundo natural. Con la ayuda de un carismático corsario, Alina volverá al país que trato de abandonar, decidida a luchar contra las fuerzas que amenazan Ravka. Pero a medida que su poder crece, Alina se pierde cada vez más en el juego de magia prohibida del Oscuro, y se aleja de Mal. Pronto tendrá que elegir entre su país, su poder y el amor que siempre pensó que la guiaría, o arriesgarse a perderlo todo en la tormenta que se avecina.

Después de haber leído la primera parte de la saga, realmente necesitábamos hacernos con el segundo y eso hemos hecho. Al igual que la primera parte, este libro nos ha gustado muchísimo, y tenemos muchas ganas de hacernos con el tercero.

2

jueves, 1 de diciembre de 2016

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

"Animales fantásticos y dónde encontrarlos" es una película inglesa dirigida por David Yates, producida por Heyday Films y Warner Bros (constituyendo coproducción Reino Unido-EEUU) y protagonizada por Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Dan Fogler, Alison Sudol y Colin Farrel. 






Nueva York, año 1926. El excéntrico magizólogo Newt Scamander acaba de ser expulsado de Hogwarts debido a un incidente relacionado con una de sus criaturas mágicas. El joven mago decide entonces emprender un viaje por el mundo en busca de nuevas variedades de criaturas extraordinarias. Acompañado de una enigmática maleta repleta de los sorprendentes seres que ha coleccionado a lo largo de los años, llega a Nueva York. Allí se cruza por casualidad con Jacob Kowalski, un panadero que acaba de volver de la guerra. A raíz de una confusión con sus respectivos equipajes de mano, se produce la fuga de alguno de los animales fantásticos de Newt y ambos se ven obligados a colaborar para resolver ese terrible problema, que afecta tanto a la comunidad mágica dirigida por el MACUSA como a los muggles.

La verdad es que en Mundo Gamusino nos moríamos de ganas de ver "Animales fantásticos" ya que la saga de Harry Potter y todo lo relacionado con el mundo mágico creado por JK Rowling nos ha gustado muchísimo, por lo que teníamos que seguir siendo fieles a esta maravillosa ambientación y lanzarnos de cabeza a verla. Pues bien, ya lo hemos hecho.
3