miércoles, 10 de agosto de 2016

Filtro (Primer libro de Pociones)

"Filtro", el primer libro de la saga "Pociones" es una novela de fantasía escrita por Amy Alward y publicada por la editorial Nocturna Ediciones.




Ingredientes:
- Un poco de magia
- Una pizca de redes sociales
- Dos personajes con química
- Una búsqueda de ingredientes televisada y.... ¡Qué comience la competición!
Filtro: m. poción de amor.
Samantha Kemi es la nieta de uno de los más famosos alquimistas de Nova... o lo era cuando aún se necesitaban alquimistas. Ahora casi todas las pociones se manufacturan en laboratorios y la pequeña tienda de los Kemi, con sus frascos polvorientos y sus libros antiguos, es una especie en peligro de extinción.
Sin embargo, cuando un miembro de la familia real resulta envenenada por un filtro amoroso, se organiza una búsqueda nacional de ingredientes. Para ganar sólo se trata de ser el más rápido, de no fallar al elaborar la poción...
Y de evitar que los demás descubran sus avances por las redes sociales, claro.

Tenemos que reconocer que cuando hemos empezado a leer este libro, las primeras 30 páginas nos parecieron un un poco aburridas, aunque en la página 35 ya nos enganchó de todo (quizá nos hemos vuelto demasiado exigentes..., tendremos que mirar eso jajajaja).



Es un libro que a nosotros nos ha gustado mucho, que mezcla la creación de pociones y remedios mediante el arte de la alquimia (tal cual como se elaboraban nuestros medicamentos hace muchos años) con las nuevas tecnologías, y llegando a pensar y ponernos en el lugar de cuando los famosos, y ya casi inexistentes boticarios, tuvieron que enfrentarse a las innovaciones del siglo XX creando todas las medicinas de manera sintética.

Ya centrándonos más en la historia, nos ha gustado mucho como se desarrolla, la manera en que la autora mantiene la intriga en todo momento haciéndonos querer saber cada vez más. No podemos reseñar este libro sin hacer referencia a todos los seres mitológicos que salen en este libro, dándonos otro punto de vista, diferente al que conocemos en alguno de ellos.

Aunque la historia principal del libro queda completamente cerrada, da la impresión de que la autora va a continuar la saga, pero centrándose en otra parte de la historia. Esperamos que la segunda parte salga pronto, ya que Amy Alward nos ha gustado mucho y nos apetece leer algo más de ella.  

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que me llamó la atención en cuanto salió, pero aún no he podido hacerme con él, no sabía que iba a quedar totalmente cerrado, me pensaba que era una saga pero no con volúmenes "independientes" que me parece una buena idea^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Es verdad que cuando salió fue todo un BOOM al que no me uní, ya que no me llamaba la atención pero con el tiempo puede que le de una oportunidad y la lea.
    Me alegro que os gustase tanto ;)

    Un abrazo y nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente, porque todo lo que he leído de Nocturna me ha gustado, así que espero leerlo pronto :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Le tenía muchísimas ganas, no me gustó tanto como me imaginaba, pero no estuvo nada mal, tampoco me importará seguir leyendo la continuación, ya que lo disfruté. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. hola,
    a mi no me llama demasiado la atencion asi que lo dejo pasar. Gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  6. ahhhhhhhhh magia, animales míticos, alquimiiaaaa me gusta NECESITO ESTA BELLEZA. Me ha encantado lo que dices, sobre todo si es historia autoconclusivo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Este es un libro que me llama un montón la atención pero aún no he podido hacerme con el.

    ResponderEliminar