El nombre del viento

"El nombre del viento" es la primera parte de la trilogía llamada "Crónica del asesino de Reyes", escrita por Patrick Rothfuss. Actualmente sólo están publicadas dos partes de la saga, todos sus lectores estamos esperando que salga la tercera y última parte.










He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que la mayoría no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mi.

Este libro narra la historia de Kote, posadero de la taberna Roca de Guía, que se encuentra con un escribiente que busca la historia del verdadero Kvothe, a lo que nuestro protagonista acepta. La historia del personaje se relata en tres días y "El nombre del viento" corresponde al primer día.

En esta parte se relata la infancia de Kvothe y su entrada en la Universidad para ser arcanista (si no sabéis lo que es ser un arcanista, os aconsejo que leáis el libro, nosotros lo llamaríamos magia) y sus aventuras mientas estudia en la universidad.

Es un libro que nosotros recomendamos a todo aquel al que le guste la literatura fantástica, te mantiene en vilo todo el tiempo y te llama a querer saber más del protagonista y de los personajes que lo rodean. Es muy fácil de leer, ya que es una literatura ágil, no se para en pormenores ni en grandes descripciones de los lugares, simplemente da las pinceladas para que te los puedas imaginar y se centra en la historia.

Comentarios

  1. Hola, lo tengo pendiente para leer en Diciembre junto a una amiga y lo estoy deseando :)
    Me alegra leer que se lee con facilidad porque es tochito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, lo tengo pendiente para leer en Diciembre junto a una amiga y lo estoy deseando :)
    Me alegra leer que se lee con facilidad porque es tochito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He oído hablar de este libro pero no me termina de llamar del todo la atención, quizás me anime con él en unos meses pero por ahora lo dejaré pasar.
    ¡Nos leemos! :) x

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Este libro y su secuela son simplemente UNA PASADA. Son de mis favoritos ^^ a ver cuando saca el tercero, porque ya hace como 2 ó 3 años que me los leí, sé que cuando vino Patrick al Celsius en 2014 ya los tenía leídos :c y sigue sin salir el último xD

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, el querido autor se está haciendo de rogar.

      Eliminar
  5. hola,
    pues yo sigo sin saber que hacer con este libro, he leido muy buenas reseñas pero es que este genero no es de mis favoritos, sigo dejandolo par amas adelante

    besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Antía!!

    Me tocó en un sorteo cuando abrí el blog, la verdad es que fue el primer sorteo que gané gracias al blog, y le tengo muchísimas ganas, ya sabes que me encanta la fantasía, pero es un libro taaaan largo que para ponerme con él necesito quitarme mínimo algunos pendientes, ya te contaré si me animo ;)

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana... hazme caso, es un libro largo, pero se acaba haciendo corto jajajajaj

      Eliminar
  7. Hola!!! Todo el mundo habla maravillas sobre este libro asi que tengo muchas ganas de leerlo. Me alegro de que te gustara tanto.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. SABIA SABIA QUE TE GUSTARÍA LO SABIA, MORIA POR ESTA RESEÑA Y NO ME DECEPCIONASTE.. MIRA QUE ESTOY EN MAYÚSCULA DE LO EXULTANTE QUE ESTOY.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja es uno de mis libros favoritos forever and ever!! Estoy deseando que salga la tercera parte ya!!! La necesito!!

      Eliminar
  9. Lo tengo pendiente, pero el número de páginas me echa para atrás... ¡Ya veré si lo leeré más adelante!

    He nominado tu blog a un book tag, espero que puedas pasarte para echarle un vistazo :)

    http://lecturasdrewfields.blogspot.com.es/2016/08/book-tag-libros-encadenados.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares