Esta casa es una ruina

"Esta casa es una ruina" (1986) es una película estadounidense dirigida por Richard Benjamin, producida por Amblin Entertainment / U-Drive Productions / Universal Pictures y protagonizada por Tom Hanks, Shelley Long, Alexander Godunov, Maureen Stapleton, Joe Mantegna y Phillip Bosco.











Anna, una atractiva violinista, vive provisionalmente con su novio Walter en el apartamento de su exmarido. Cuando éste vuelve de su viaje por Europa, la pareja se ve obligada a buscar otra vivienda. Un amigo de Walter, que es agente de la propiedad, le proporciona una auténtica "ganga" en las afueras de la ciudad. 

Famosa película de los años '80 donde nos encontramos con un jovencísimo Tom Hanks en una interpretación con las que empezó a hacerse notar en el mundo del cine (de esta época se conoce bastante también la película "Big" de 1988).



Con un argumento que le va como anillo al dedo a ambos protagonistas, la trama se desarrolla en una casa en las afueras de la ciudad en la que se vivirán aventuras y desventuras, enfados, desengaños, desesperación... Nos encontramos dentro de uno de los más grandes clásicos de la comedia de dicha década que nos hará pasar un rato bastante entretenido.

Tiene muy buenos momentos en los que la carcajada está asegurada, pero también hay momentos en los que la película se empieza a hacer larga, ya que por el guión, o en parte la repititividad de algunas escenas, nos hacen pasar un rato un tanto aburridos de ver que la obra no avanza.

Comentar que la forma en la que Walter (Tom Hanks) mete la pata en la película (y no una o dos veces...) es bastante graciosa y, a veces, desesperante. Aunque lo mejor son las caras que pone en determinadas escenas... ahí nos encontramos con la gran actuación de Tom Hanks.

En definitiva: es una película que nos ha hecho pasar un rato agradable, pero que no la guardaremos en la recámara para volver a verla.

Comentarios

  1. De las primeras películas de este hombre, divertida y fresca para su momento. Me has hecho recordar viejos tiempos. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. hola,
    odio esta peli, no la soporto. A mi no me hizo gracia en ningun momento, me parece reirse de las desgracias ajenas.
    Se que soy rarita, pero que le vamos a hacer
    besos

    ResponderEliminar
  3. Tom Hanks es lo máximo...lo amé en BIG...y lloré con él en FILADELFIA y esta película , no se queda atrás...ya soy tu seguidora...visitame cuando gustes...Un abrazo! http://monalisa40.blogspot.pe/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares