RONIN (1998)

“Ronin” (1998) es una película estadounidense dirigida por John Frankenheimer, producida por United Artists, y protagonizada por Robert De Niro, Jean Reno, Natascha McElhone, Stellan Skarsgård, Skipp Sudduth, Jonathan Pryce, Sean Bean y Michael Lonsdale.
ronin




Cinco mercenarios con diferentes habilidades son contratados por un cliente anónimo a través de su representante. El trabajo, sencillo. Arrebatar una maleta en algún lugar de Francia a un grupo de profesionales itinerantes que la protegen con recelo. Pregunta: “¿Qué hay en la maleta?” Respuesta: “No es necesario que lo sepas”.


Opinión:

Una película que cuenta con casi 18 años a sus espaldas y que a día de hoy se mantiene igual de fresca que el día de su estreno, debería de ser ya suficiente aval en cuanto a su calidad general se refiere. Aunque no es esta una película en la que ninguno de sus protagonistas destaque especialmente por su papel, las interpretaciones por parte de todo el reparto son de buena calidad, y nos vamos a encontrar además con muchas caras conocidas. Mención aparte merecen un guion ágil, original y muy elaborado, que nos mantendrá con los ojos pegados a la pantalla durante las casi dos horas que dura este fantástico thriller, así como la escenografía y puesta en escena, llamando especialmente la atención las espectaculares tomas de acción rodadas sin apenas efectos especiales. Las persecuciones en coche a gran velocidad por las estrechas calles de París y Niza, así como las escenas de tiroteos en el centro de diferentes ciudades galas, sin duda convierten a Ronin en una de las mejores películas de acción de la década de los 90, a la altura de grandes clásicos del género como Heat o La Jungla de Cristal.

¿Habéis visto Ronin? Si no es así, desde Mundo Gamusino no podemos deciros más que os animéis a darle una oportunidad cuanto antes. Es una película perfecta para una tarde de domingo y, por si antes de verla queréis echarle un vistazo rápido, como siempre a continuación os dejamos el tráiler.

https://www.youtube.com/watch?v=-TqaVEIUw4U

Comentarios

Entradas populares