JUNGLA DE CRISTAL (1988)

“Jungla de Cristal” (1988) es una película estadounidense dirigida por John McTiernan, producida por 20th Century Fox, y protagonizada por Bruce Willis, Bonnie Bedelia, Alan Rickman, Alexander Godunov y Reginald Veljohnson.

Jungla_de_cristal

Estamos en plena época navideña, y John McClane (Bruce Willis), teniente del Departamento de Policía de Nueva York, se encuentra en un avión con destino a Los Ángeles para pasar la navidad con sus dos hijos y su mujer, de la que lleva un año separado, y que en la actualidad se ha convertido en una de las principales ejecutivas de la torre Nakatomi, propiedad de una empresa japonesa.
Una vez en el aeropuerto, McClane es recogido por una limusina que le traslada a la torre Nakatomi donde, tras tener un breve encuentro agridulce con Holly, su mujer, se retira de la planta principal del edificio para darse una ducha, momento en el que un grupo de terroristas de nacionalidad alemana, liderado por Hans Gruber (Alan Rickman), entra en el edificio tomando como rehenes a todo el personal, y amenazando con matarlos si no se cumplen sus exigencias.

Opinión:

En primer lugar, desde Mundo Gamusino nos gustaría dedicar estas palabras para rendir homenaje a Alan Rickman, uno de los protagonistas de la película, que da vida a uno de esos malos con carisma al que la historia del cine siempre recordará como se merece, y que nos acaba de dejar víctima de un cáncer. Por si no lo identificáis, muchos de vosotros seguro que también conoceréis a este gran actor por haber dado vida al Profesor Severus Snape durante toda la saga de Harry Potter rodada hasta la fecha. D.E.P maestro.

Centrándonos de nuevo en la película, Jungla de Cristal, desde nuestra humilde opinión, es sin duda uno de esos títulos imprescindibles, llegando a haber sido reconocida como una de las mejores películas del cine de acción de la década de los 80, y que aún a día de hoy mantiene la misma frescura y sutiles toques de humor que el día de su estreno. En cuanto al elenco de actores que conforman el reparto de esta película, tanto Bruce Willis como Alan Rickman interpretan un papel bien elaborado que nos obliga a mantener los ojos fijados en la pantalla en todo momento. Por otra parte, encontraremos también caras conocidas como el sargento de policía Powell, interpretado por Reginald VelJohnson, al que a todos los que rondemos o hayamos pasado ya la treintena, nos será difícil verlo fuera del papel al que nos ha tenido siempre acostumbrados, y que no es otro que Carl Winslow en la serie Cosas de Casa.

¿Habéis visto Jungla de Cristal? Si no es así, desde Mundo Gamusino no os podemos decir más que le deis una oportunidad cuanto antes y, por si antes queréis echar un vistazo, como siemprea continuación os dejamos el tráiler.

https://www.youtube.com/watch?v=-7o-c34j0Uc

Comentarios

Entradas populares