Sueño de una noche de teatro

Max Borges es un director de teatro barcelonés que conduce una pequeña y excéntrica compañía. El día del estreno de Macbeth, la obra de Shakespeare, Max está al borde del colapso. Todo parece que va a salir mal en la función que debería ser su salto a la fama más sublime: las brujas son demasiado bellas, al rey Duncan se le ha roto la corona y su Macbeth huele sospechosamente a whisky escocés. 
Sin embargo, como suele recordarle su inteligente asistente de dirección, Elsa Soler, el espectáculo siempre debe continuar. Sorprendentemente, el duende del teatro parece haberles rociado con la suerte y la función es un éxito absoluto, tanto que son invitados a representar la obra en el Festival Fringe de Edimburgo, el más importante del mundo. La divertida compañía pone rumbo a una aventura en una ciudad llena de magia. Será allí donde, al caer el telón, el amor y la amistad se conviertan en los verdaderos protagonistas de esta historia. 



Después de haber leído "La librería del señor Livingstone, de la misma autora, no hemos dudado un segundo en lanzarnos a por su nueva historia. Además, lo hemos leído con Alicia, de la cuenta de Instagram El baúl de las certezas


Aunque el anterior libro nos ha parecido entrañable y nos ha gustado, este no ha conseguido engancharnos en absoluto. La historia nos ha parecido un tanto fría y falta de sentimiento. 


Por otra parte, nos ha dado la impresión de que los personajes no tienen profundidad y van un poco al "tún-tún". Incluso Elsa, que es con quien más deberíamos haber conectado, nos ha resultado muy distante y complicado llegar a ella. 


Para nosotros, esta novela solo se salva por un breve momento hacia la mitad del libro en el que la autora consigue sacarnos una carcajada. Pero ha sido un momento muy corto y cuyo protagonista no ha vuelto a salir en el libro. 


Otro detalle que incluso creemos que no hacía falta en absoluto es meter a David Cameron en la historia cuando esta ni lo pide ni viene a cuenta, ya que no es algo en absoluto relevante para la trama. 


Así que, en definitiva, nos quedamos con un buen recuerdo de "La librería del señor Livingstone", ya que "Sueño de una noche de teatro" no estará mucho tiempo en nuestra memoria. 

Comentarios

  1. Había visto este libro por ahí pero no me atraía lo suficiente y ahora que te leo veo que no sería una lectura para mí

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es una pena que solo consigáis sacar en positivo un único momento. Tengo claro que no lo leeré, ya veo que mejor probar con otras cosas del autor. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Vaya, qué pena que no os haya gustado. El de La librería del señor Livingstone sí que llama mi atención, pero este no. Nada en la sinopsis dice que sea un libro que vaya a disfrutar y después de leer vuestra reseña, creo que no me perderé nada.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Ahora mismo estoy leyendo por primera vez a la autora con "La librería del señor Livingston", así que supongo que esta irá después y espero no tardar jeje
    Veo que esta no ha sido lo mismo que esa otra novela pero mchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Que pena que este no os haya conseguido transmitir nada ni a través de la historia ni de los personajes. Así es difícil de disfrutar de una lectura y seguir con ella. Lo bueno es que os quedáis con una buen recuerdo con "La librería del señor Livingston" :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo esta autora pendiente, a ver cuándo me pongo al día. Tengo todos sus libros comprados en digi y de momento no he leído nada (yo tampoco me entiendo).
    Beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No he leído a la autora pero el de la librería me lo han recomendado mucho.

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares