viernes, 8 de octubre de 2021

La biblioteca de la medianoche



 

Nora Seed aparece, sin saber cómo, en la Biblioteca de la Medianoche, donde se le ofrece una nueva oportunidad para hacer las cosas bien. Hasta ese momento, su vida ha estado marcada por la infelicidad y el arrepentimiento. Nora siente que ha defraudado a todos, y también a ella misma. Pero esto está a punto de cambiar. Los libros del a Biblioteca de la medianoche permitirán a Nora vivir como si hubiera hecho las cosas de otra manera. Con la ayuda de una vieja amiga, tendrá la opción de esquivar todo aquello que se arrepiente de haber hecho (o no haber hecho), en pos de la vida perfecta. Pero las cosas no siempre serán como imaginó que serían, y pronto sus decisiones enfrentarán a la Biblioteca y a ella misma en un peligro externo. Nora deberá responder una última pregunta antes de que el tiempo se agote: ¿Cuál es la mejor manera de vivir?


Este libro nos llamó la atención desde que salió a la venta y nos terminó de convencer para que lo leyéramos gracias a la reseña de Un alma violeta, así que aprovechando que estaba en nuestra biblioteca de confianza, nos lo hemos traído para leerlo. 


Este libro trata de una historia dura. El propio autor del libro hace una mención a los trabajadores den departamentos de salud mental, así que eso ya nos da una pista de la temática del libro. Y la verdad es que nosotros somos grandes admiradores de esta temática, y este libro ha sido tratado con mucho cariño por parte del autor, aunque hay un aspecto que queremos tratar al final de todo por poder ser considerado spoiler (os avisaremos cuando lleguemos a ello).


Nos ha gustado mucho que esta novela sea una reflexión sobre las diferentes decisiones que tomamos a lo largo de la vida y los: ¿y si...? ¿Y si hubiese estudiado otra carrera? ¿Y si no lo hubiera dejado con Fulanito? ¿Y si siguiera practicando mi deporte favorito?


Todo esto mientras hablamos también de todas aquellas cosas y decisiones de las que nos arrepentimos. A la vez que nos cuentan todo esto, el autor consigue que los lectores consigan conectar con la protagonista, de hecho hubo en los que nos hemos emocionado con ella.


Ahora vamos a hablar de lo que podría ser considerado spoiler: 


Para que la protagonista se de cuenta de que quiere seguir viviendo cuando llega a la Biblioteca de la Medianoche. Pero para poder acceder a ella, es necesario que se encuentre entre la vida y la muerte.  Y ahí es donde encontramos el mensaje erróneo. Una persona que está deprimida no necesita intentar suicidarse para saber si su vida tiene sentido. Lo que hay que hacer es pedir ayuda. 

8 comentarios:

  1. Creo que no es para mí, no he podido evitar leer el spoiler y creo que transmite un mensaje erróneo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Como no me llamaba, decidí leer el spoiler y me indignaría mucho viendo que se lanza ese mensaje, me parece un gran error. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! He visto otras reseñas de esta novela personas hasta ahora no me había planteado leerla en serio.e ha captar muchísimo y creo que me encantará, así que si la veo en la biblioteca ni me lo pienso, por lo menos tengo ganas de probar y empezarla :b
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Desde que leí la sinopsis de este libro supe que quería leerlo, me parece muy interesante y creo que como lectora me puede hacer reflexionar mucho sobre las decisiones tomadas.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Tengo muchísimas ganas de leer este libro! Lo tengo en la estantería y espero cogerlo pronto porque he oído muy buenas opiniones y creo que me puede gustar mucho

    besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me han hablado muy bien de este libro pero no sé, no termina de llamarme...

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Lo tengo en papel pero no lo he leído aún, me han habaldo maravillas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!
    Pues por el momento lo dejaré pasar :) No termina de llamarme.

    Un beso!

    ResponderEliminar