Los Gamusinos



 

 

 

Juvenal ha perdido a su madre y se siente vacío. Por suerte, cuenta con la ayuda de Elena, Marmota, Nereida y Abou, sus inseparables amigos. Todos ellos forman la pandilla de Los Gamusinos. 
En su diario, Juvenal va dejando constancia de todos sus sentimientos y vivencias, así como las de sus amigos. Sin embargo, lo que ninguno de ellos sabe es que sus vidas van a cambiar cuando en ellas aparezca Reki, un gamusino auténtico que vive en el bosque y que tiene poderes mágicos. A partir de ese momento, las aventuras de Los Gamusinos subirán de nivel y los llevarán incluso a enfrentarse al malvado McCoy, cuyo único deseo es cazar un gamusino a toda costa... 


Por supuesto que debíamos leer esta historia. Un libro titulado Los Gamusinos tenía que pasar por nuestras manos sí o sí, teniendo en cuenta el nombre de nuestro blog. Y la oportunidad nos la ha dado Masa Crítica de Babelio. Aunque es una historia corta que nos hemos ventilado en muy poco tiempo, nos ha gustado mucho. Además, en la historia aparece uno de nuestros gamusinos. 


Aunque este libro comienza de una manera triste, porque como dice en la sinopsis Juve acaba de perder a su madre, sí es cierto que pronto coge muy buen ritmo en cuanto a las aventuras se refiere, convirtiéndose en una historia muy amena y fácil de leer. 


El grupo de amigos Los Gamusinos es de lo más variopinto, promoviendo los autores así la igualdad independientemente del origen o forma física, haciendo una crítica a la sociedad actual. 


En cuanto a los gamusinos, nos ha gustado mucho como los presenta. Además, el gamusino que sale en esta histoira, Reki, es conocido en nuestra casa como Gamusino Ibérico, y es uno de nuestros favoritos (¡Qué no se enteren los demás!). 


Es una historia entrañable que recomendamos casi a cualquier edad, pero sobre todo a aquellos padres de niños de ocho años en adelante que quieran introducir a sus hijos en la lectura. 



Un visitante inesperado ha venido a saludaros: 

Comentarios

  1. Por supuesto era vuestro deber leer este libro jajaja la verdad es que parece interesante creo que en casa lo disfrutaríamos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ya que dices que está tan bien, ojalá muchos padres se animen a recomendárselo a sus hijos. Seguramente será esa clase de libro que te deja huella y se queda para siempre en tu corazón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    jajaja sin duda tenía que estar esta reseña en este blog.
    Yo no soy el público diana del libro, así que lo dejaré pasar porque aunque seguro que está bien y tiene un buen mensaje, no me llama nada, no es lo que busco en los libros :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Ni idea de esta historia y no creo que a mí me gustara a estas altura, pero entiendo por qué la habéis leído jajaja
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Pues no conocía este libro pero entiendo que lo hayáis escogido como lectura conociendo el nombre del blog :D Me ha parecido una gran idea. Me encantan los libros de aventuras, me suelo divertir mucho con historias así. No tengo hijos peero no quiera decir que no le eche un ojo a este libro jejeje
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No lo conocía, estoy aterrizando en la novela infantil gracias a mi sobri, pero todavía le quedan lejos los ocho años jaja
    beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    ¡Qué interesante! Una lectura obligada en este blog, dadas las circunstancias jajaja

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares