Los cuatro vientos

Texas, 1921. La Gran Guerra ha terminado y Estados Unidos parece entrar en una nueva etapa de optimismo y abundancia. Pero para Elsa, considerada demasiado mayor para casarse en una época en la que el matrimonio es la única opción de una mujer, el futuro es incierto. Hasta la noche en que conoce a Rafe Martinelli y decide cambiar la dirección de su vida. Con su reputación arruinada, solo le queda una opción respetable: casarse con un hombre al que apenas conoce. 
EN 1934, el mundo ha cambiado. Millones de personas se han quedado sin trabajo y los granjeros luchan por conservar sus tierras. Las cosechas se pierden por la sequía, las fuentes de agua se secan y el polvo amenaza con enterrarlo todo. Cada día en la granja de los Martinelli es una desesperada batalla por la supervivencia. Y, como tantos otros, Elsa se ve obligada a tomar una agónica decisión: luchar por la tierra que ama o marchar al Oeste, a California, en busca de una vida mejor para su familia. 



Después de haber leído varios libros de Kristin Hannah, cuando vimos que salía Los cuatro vientos, no pudimos resistirnos a lanzarnos a por él al encontrarlo en la biblioteca. 


Aunque al final del libro nos ha gustado mucho, al principio nos ha costado un poco hacernos con él porque era un poco lento y la protagonista no nos entusiasmaba en absoluto, situación que por suerte ha ido cambiando según nos adentrábamos en la trama. 


Esta novela está ambientada en los años 20 y los años 30 en Estados Unidos, con un contexto histórico real, aunque como la autora explica al final, se ha tomado alguna que otra licencia para encajar bien lo que quería contar en dicho contexto. 


Como siempre que leemos un libro de Kristin, se nos encoge el corazón en determinados momentos porque la autora es capaz de conseguir que el lector conecte con todos sus protagonistas. Y en esta historia también son muy importantes los sentimientos de los personajes secundarios. 


Es una historia que recomendamos a todos aquellos lectores que ya hayan leído algo de la autora, o aquellos que quieran conocerla.  

Comentarios

  1. Al final he caído en la tentación y tengo este libro en mi lista de deseos quizá sea uno de los próximos que lea cuando tenga un descanso de las sagas que sigo porque me llama muchísimo la atención y tengo ganas de descubrir que es eso que tanto revuelo ha creado

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo ya he leído a la autora en varias ocasiones y la verdad es que nunca me ha decepcionado. Este en concreto también me fascinó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Para mí ha sido un sí pero no, era el primer libro que he leído de la autora y tras todas las criticas súper buenas me esperaba otro tipo de historia que me llegara más y no fue el caso, quizás por la ambientación, no sé, pero no pude conectar demasiado con la prota y luego tampoco con la hija :/
    Aunque reconozco que es un buen libro jeje
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro no tengo en mente leerlo por el momento, pero sí el de Matar a un ruiseñor que lleva ya bastante cogiendo polvo en la estantería y van siendo hora de leerlo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. *quería decir El ruiseñor jaja me lié con otro libro 🤭

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!

    Me encantó este libro, como todos los de la autora. Es duro, pero muy bonito y me encanta que siempre lo ambiente en épocas y sitios diferentes

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Todavía no he leído nada de la autora O.O Tengo el de Volverás a Alaska pendiente, a ver si me animo y me encanta tanto como a los demás :D

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No había leído nada de esta autora pero este libro me gustó mucho.
    Beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!
    Le tengo muchas ganas a este libro. Además la portada me tiene enamorada.
    Gracias por la reseña :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Primero pediros disculpas porque hace mucho que no pasaba por el blog y por eso no he pasado a ver vuestras entradas de las últimas semanas. Pero le estoy poniendo remedio y aquí estoy. Descubrí a Kristin Hannas a principio de este año y me encantan sus libros. Me alegro que os haya gustado esta lectura, yo espero hacerme con el libro pronto y disfrutarlo como vosotras.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares