La flor de fuego



 

 

 

Nadie sabe qué ocurre en el instituto. Estudiantes y profesores corren por el edificio e intentan salir a toda costa mientras resuenan estallidos similares a disparos... Pero eso no es posible, ¿verdad?
Una chica en la calle asegura que los ha visto entrar y, sí, iban armados. Otro alumno tiembla en la biblioteca tras haber presenciado una escena que jamás olvidará. Y John... ¿Dónde esta John? ¿Por qué, cuando todos se esfuerzan por huir, él recorre los pasillos en dirección a los disparos?
Tal vez él quiera contarlo. Porque esta es la historia de John. Y la historia de John es la historia de Columbine. 
O quizá no tanto. 



Hacía tiempo que llevábamos decidiendo si leer este libro o no, y nos hemos decidido al verlo en la Red de Bibliotecas de Galicia y lo hemos cogido prestado. Es cierto que por la sinopsis y el comienzo del libro pensábamos que iba a ser una historia mucho más psicológica, pero ha sido algo completamente narrativo. 


Es cierto que escribir sobre esta historia, la matanza de Columbine, es complicado, sobre todo porque es un tema muy delicado, dramático y trágico. Pero en lugar de centrarse en los aspectos psicológicos que podrían causar el comportamiento de las personas que han causado este trágico suceso, nos hemos encontrado con una narración de una persona que no sabemos si realmente estuvo allí, o si realmente pensaba como nuestro protagonista. 


La autora, desde nuestro punto de vista, se ha centrado más en los sentimientos de John que en el porqué alguien hace lo que hicieron estos jóvenes. Hablar más sobre la situación familiar y los estímulos que recibían y explicando cómo prevenir esos ataques de ira es algo que nos hubiera gustado mucho más. 


Aún así, esta historia nos ha recordado una frase de Rachel María Romero, autora de una de nuestras novelas favoritas, aunque de una temática diferente: "por favor, sed valientes. Por favor, no dejéis que vuelva a ocurrir". 

Comentarios

  1. ¡Holaaa! A mí esta historia me supo a poco precisamente porque se centra más en el prota y sus sentimientos y deja un poco de lado los hechos, que supongo que me esperaba algo más crudo, no sé xD
    Muchísimas gracias por la opinión: )
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo no me veo leyendo algo así creo que lo pasaría realmente malo prefiero decantarme por lecturas más amena

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Hace un tiempo veía mucho este libro por los blogs pero nunca me llegó a llamar del todo. Me interesan los temas que trata pero tampoco tanto como para darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro y no me llama mucho. Aunque reconozco que es una historia complicada de contar. No he leído nada parecido así que tampoco puedo compararlo con otra historia.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro me recuerda mucho al de Rabia de Stephen King, que también trata sobre una situación similar en la que un alumno entra armado en el instituto y siembra el caos. Por el momento no creo que me anime con esta historia.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora pero este en concreto no me llama, no me da mucho más esta temática :S siento que te haya decepcionado por no analizar el plano psicológico.
    Beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Nunca me terminó de llame este libro y encima la autora debió tener alguna movida con la editorial y no hicieron apenas promoción. No sé si lo leeré algún día, pero en principio de momento no.

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares