El profesor don Pardino contra los titis



 

 

 

¿Se te olvida a veces dónde va una tilde o cómo se escribe una palabra? ¿Tienes problemas con la puntuación? ¿En ciertas ocasiones desaparece una letra o un signo ortográfico en el texto que has escrito?
Los titis -seres malvados que se dedican a propagar errores ortográficos y gramaticales- han llegado a nuestro mundo. El desastre lingüístico es inminente. Las erratas aparecen en la prensa, en los diccionarios... ¡Incluso El Quijote!
¿Quién podrá ayudarnos? ¿Cómo podremos salir de este entuerto?
¡No te preocupes, el profesor don Pardino, con su boli supercorrector, ha venido a combatir los errores y a enseñarnos las reglas del buen escribir!


Este libro ha llegado a nuestras manos gracias al Gran Gamusino que nos lo ha traído  por sorpresa y nos ha hecho mucha ilusión, ya que nosotros seguimos a don Pardino en Instagram y nos gustan mucho sus viñetas. 


Es una historia corta con viñetas muy logradas en las que don Pardino va a tratar de terminar con los titis, unos seres malvados que intentar terminar con la buena ortografía. 


Nos gusta mucho el toque cómico que da el autor a un problema, desgraciadamente, muy común a día de hoy en el que cada día se le da menos importancia a la escritura. Un problema que nos encontramos a veces incluso en las grandes editoriales. 


Creemos que este libro (y los que le sigan, si es que tiene continuación) debería estar incluido en las lecturas obligatorias de los colegios, ya que son un apoyo muy importante a la enseñanza de manera amena y divertida. 


Además también lo recomendamos a todos los amantes de la ortografía y a todos los que quieren mejorarla.  


Comentarios

  1. ¡Hola! A mí no me llama demasiado así que no creo que lo vaya a leer. Aún así me alegra que lo hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    No conocía este libro - cómic, pero me parece interesante para los más jóvenes (o no tan jóvenes) y que mejoren su ortografía

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! No lo conocía y aunque suelo leer cómics o novelas gráficas, esta creo que se me queda muy infantil, sí que leo middle grades pero no para tan jóvenes jeje
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  4. Anotado queda creo que en casa lo disfrutaríamos =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Yo lo infantil ni lo toco, la verdad jajaja

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Creo que yo no soy el público objetivo para esta diana y no lo disfrutaría.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Por el momento lo dejo pasar porque infantil no leo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!
    No lo leeré, pero gracias por la reseña :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa!
    Yo soy de esas personas que trata de escribir bien, pero reconozco que a veces algún fallito tengo y este libro me ha gustado. No sabía que había un Instagram así que voy a buscarlo ahora mismo.
    Gracias por esta reseña!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares