El asombroso color del después




 

 

 

 

Hay una cosa de la que Leigh Chen Sanders está absolutamente segura: cuando su madre murió, se convirtió en un pájaro. 
Leigh viaja a Taiwán para ver por primera vez a sus abuelos maternos. Allí espera encontrar a su madre, el pájaro. En su búsqueda puede que acabe persiguiendo fantasmas, revelando secretos familiares y forjando nuevas relaciones. Y mientras tanto deberá intentar reconciliarse con la idea de que en el mismo momento en que por fin besó a su mejor amigo, Axel, su madre se estaba quitando la vida. 


Cuando salió este libro a la venta tuvimos muchas dudas sobre si comprarlo o no porque no nos acababa de entusiasmar, pero nos hemos lanzado a leerlo al encontrarlo en la Red de Bibliotecas de Galicia y, aunque es un libro que nos ha entretenido e, incluso gustado, no nos arrepentimos de no haberlo comprado. 


Aunque es un libro que nos cuenta una historia a través de la fantasía y las leyendas, es un libro que trata temas serios como la depresión, la familia, el saber escuchar... Además nos ha parecido muy original la manera en la que la autora introduce el tema de la depresión y cómo la persona enferma busca ser escuchada. Así mismo, nos parece muy importante leer la nota de la autora al final del libro, ya que es muy importante hablar de estos temas, aunque hoy en día aún estén muy estigmatizados, por desgracia.


Por otra parte, nos ha parecido muy interesante el desarrollo de Leigh a lo largo de la historia y cómo, de alguna manera, se siente culpable de no haber estado en casa el día que su madre decidió acabar con todo. 


A partir de ahí va a vivir ciertas situaciones en Taiwán que la harán tener que adaptarse y enfrentarse a algunos de sus miedos. Esta experiencia también le ayudará a encontrarse con el pasado de su familia y  entender lo que pasaba. 


Todo esto sucede mientras el lector intenta conectar con la protagonista. Creo que el "problema" que nosotros hemos tenido con este libro ha sido que no fuimos capaces de conectar del todo con Leigh y non os ha transmitido sus sentimientos. Aún así, es un libro muy recomendable. 

Comentarios

  1. Una pena que no haya sido para tanto como esperábais, yo ahora mismo estoy más centrada en otro tipo de libros pero no lo descarto porque nunca se sabe que terminaré leyendo =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me quedo con que pese a todo es un libro que recomendáis. Esta historia no encaja mucho con mis gustos literarios, pero es cierto que solo por los temas importantes que trata, seguro que merece la pena.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído mucho acerca de este librito pero creo que no me termina de convencer así que prefiero optar por dejarlo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa! Me perece bien que se traten temas serios como la depresión, ya que mucha gente no termina de entender que es una enfermedad y que es difícil de tratar, pero está muy presente.También vi este libro cuando lo publicaron, pero no me llama la atención.
    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaa! Me perece bien que se traten temas serios como la depresión, ya que mucha gente no termina de entender que es una enfermedad y que es difícil de tratar, pero está muy presente.También vi este libro cuando lo publicaron, pero no me llama la atención.
    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Me había fijado en la portada pero no me había parado a ver de qué iba y aunque veo que podría gustarme porque es mi tipo de historia, no creo que llegue a leerlo por falta de tiempo xD
    Eso sí, si hicieran adaptación, la vería de cabeza jajaja
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!

    no lo he leído y recuerdo que lo vi en noveedades, pero no vi mucho más de él.
    Por ahora no me llama del todo la atención, la verdad, así que lo dejo pasar

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me suena haberme fijado en la portada pero poco más. No sé si la leeré algún día, nunca digo nunca jajaja

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me suena pero no lo he leído, tampoco es una temática que suela leer ahora mismo. SIento que no lo acabaras de disfurtar.
    beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa!
    Lo vi por redes en su momento peeero no me animé a leerlo. Qye lástima que no lo disfrutaras.
    Gracias por la reseña :)

    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares