Legado de reyes: Líder



 

La noticia de que Carlais Dagafiel está viva y reclama el trono de Cathlan recorre todo el reino. Aunque algunos creen que son rumores sin fundamento, nadie puede negar la existencia de un grupo de rebeldes que se ha posicionado en contra de Noriam. Con el apoyo de este improvisado ejército que crece a medida que la injusticia se cierne sobre el pueblo, la joven princesa hará todo lo que esté en su mano para recuperar la corona que una vez pertenecía a su familia y tan cruelmente le fue arrebatada. 
Entre viajes a tierras lejanas, escaramuzas junto a los rebeldes y la tensión propia de estar a las puertas de una gran batalla, Carlais no tendrá más remedio que renunciar a la persona que era y convertirse en la auténtica líder de la rebelión, aunque eso incluya perder la libertad para escoger a quien amar. 



Es la segunda vez que leemos esta historia y debemos reconocer que nos ha gustado incluso más que la primera vez que la hemos leído. Carlais es un personaje que nos cautiva desde el principio consiguiendo que nos quedemos enganchados a su historia. 


A lo largo de las páginas de este libro vamos a tener más de un sobresalto, porque en varias ocasiones Carlais va a ser demasiado impulsiva y va a actuar sin tener en cuenta que con sus actos puede poner en peligro la rebelión y su vida. 


Aún así, cualquier lector es capaz de comprender que nuestra joven protagonista actúe como lo hace, pues son sus amigos y su familia los que están en peligro, y ella solo quiere que no les ocurra nada. 


Hay bastantes personajes que nos llaman la atención en esta bilogía, y entre ellos nos encontramos a Arcren, el líder de la rebelión; Reif, el guardaespaldas de Carlais; Nilba, mejor amiga de Carlais; Noriam, el rey, y Munio, el primer usurpador. 


La verdad es que aunque Munio y Noriam son personajes que no nos caen bien en absoluto, sí creemos que están muy bien construidos y que creen en sus causas, sobre todo Noriam. 


Es una bilogía que merece la pena ser leída, pero si no la habéis adquirido antes de Navidades, ahora no se puede, pues lamentablemente Escarlata Ediciones cerró y la autora no tiene planes de momento para esta bilogía.  

Comentarios

  1. ¡Hola! Una penita que ya no pueda ser adquirida. De todos modos yo no la veía de mi estilo pero qué bien que tú la hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares