Guerrera Akata


 

 

 

 

Sunny Nwazue es parte de la sociedad leopardo, unas personas con habilidades mágicas que pueden tratar con seres invisibles a ojos de los demás (los borregos), tales como mascaradas y saltamontes fantasma. 
Aunque Sunny dedica toda su atención a estudiar con su mentora Lecheazúcar, y a amoldarse a su refugio (rodeado por un caudaloso río donde habita un monstruo acuático), un día sucede algo que tambaleará los cimientos de todo lo que daba por sentado. 
Para solucionarlo deberá viajar con sus amigos hasta una ciudad hecha de humo a la que solo se puede llegar atravesando dos mundos: el visible y el invisible. 


Después de leer Bruja Akata hemos decidido que teníamos que leer cualquier secuela que se escribiera sobre esta historia, ya que nos ha gustado mucho conocer una parte de una cultura muy desconocida para nosotros, aunque sea con un gran toque de magia entre sus páginas. 


Aquí nos reencontramos con Sunny, Orlu, Chichi y Sasha, que tendrán que volver a vivir determinadas aventuras para conseguir salvar el mundo, y claro están, nos cuentan más detalles sobre la magia juju y la sociedad leopardo, la cual cada día nos gusta más. 


En esta segunda parte nos encontramos con que una parte de la familia de Sunny, los cuales son borregos (gente no mágica), se va a ver involucrada por motivos indirectos en la vida mágica de Sunny, y eso va a desencadenar que tenga que encontrarse a sí misma y enfrentarse a sus miedos para poder seguir adelante en su aprendizaje. 


Todo ello mientras nos cuentan ciertos detalles de la vida borrega de Nigeria y de cómo se comportan ciertas personas en determinados grupos sociales y dependiendo de la tribu a la que pertenecen. 


La verdad es que nos ha gustado mucho poder continuar la historia de Sunny y nos quedamos con muchas ganas de leer su continuación, aunque esperamos que haya menos arañas.  

Comentarios

  1. ¡Hola! Qué interesante parece. Los libros de Nocturna me suelen gustar, hacen unas ediciones preciosas y son muy disfrutables, así que me apunto la recomendación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que me encantaría leer y seguramente en algún momento lo termine leyendo =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo no he leído nada sobre esta historia y la verdad es que no me llama nada. Aún así, espero que también disfrutéis mucho de su continuación. Ya nos contaréis. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no lo conocía tiene buena pinta :O hace mucho que no leo nada de este estilo, estoy a tope con histórica :P
    Me quedo por aquí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Estos libros me llaman un montón, aunque no sé si me terminaré de animar con ellos. Eso sí, las portada son una auténtica prciosidad.

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad es que no estoy muy con el humor de fantasía, así que no creo que lea el libro. Eso sí, qué gracia me hizo lo de "borregos". Mi mascota se llamaba Borreguito y cada vez que leía la palabra me acordaba de él jaja
    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! ^^

    Qué portada tan bonita. Parece muy interesante este libro. Me alegra que lo hayáis disfrutado. :)

    Gracias por la reseña!! :)

    Nos leemoos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Estos libros no me atraen ni un poquitín, así que no creo que haga intención de leerlos XD
    Pero mchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! La verdad que Bruja acata es un libro que me llama mucho la atención y me gustaría leerlo para precismente, como habéis dicho, conocer otra cultura de la que conozco muy poco. Espero darle una oportunidad pronto y que os siga gustando la saga.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares