El último vuelo de Icarus Flynn




 

 

Izzy ha volado toda su vida demasiado cerca del sol. Después de que su expedición se topase con una tormenta devastadora, logra emerger como un héroe teñido de rojo. Y no vuelve con las manos vacías: ha descubierto la amarantita, una fuente de energía que cambiará la sociedad moderna y hará todos sus sueños realidad. 
Todo parece perfecto en su nueva vida de riquezas y comodidades, pero poco a poco la apatía lo invade y le roba el sentido a su existencia. Un día, tras la preparación de la fiesta de cumpleaños de sus mejores amigos, Izzy oye un estruendo en el despacho del patriarca. La identidad del intruso pondrá en jaque todo lo que cree saber de sí mismo. 


Antes de nada, queremos agradecer a la editorial Literup su colaboración con el blog y el envío del ejemplar para su reseña. Es un libro que nos ha gustado mucho por su fondo, ya que habla de una enfermedad mental muy común (la depresión), aunque nos hubiese gustado más profundidad en el tema, ya que lo toca muy por encima. 


En esta historia nos encontramos con Izzy, también conocido como Icarus Flynn, un joven que no tenía nada y pasó a tenerlo todo gracias a un fortuito accidente que le ha catapultado junto a la élite de la sociedad. Aunque eso no es garantía de felicidad, ¿a que no?


A lo largo de la trama nos van a contar varios sucesos ocurridos a personas muy cercanas a Izzy, algo que va a hacer que Icarus consiga ver más allá de sus narices y se de cuenta de muchas cosas que antes pasaba por alto. 


Aunque es una historia corta, es suficiente para contarnos todo lo necesario. Nos han gustado mucho los personajes que nos encontramos, en los que podemos percibir sentimientos tan dispares como la tristeza, la superioridad, las ganas de superarse a sí mismo, el honor, la envidia... Todo ello envuelto en una historia de fantasía donde los diferentes estratos sociales son muy visibles. 


Es una historia que recomendamos a todas aquellas personas a las que les guste esta temática, además se lee muy rápido y deja muy buen sabor de boca.   

Comentarios

  1. ¡Hola! A mí me gusta mucho que en los libros se trate la salud mental pero si está bien llevada, claro, porque si se trata de manera demasiado superficial tal vez no llegase a aportarme nada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Holiii!

    No conocía este libro. Nunca lo había visto por redes. Por el momento no creo que lo lea porque no ha terminado de llamar mi atención, pero muchas gracias por la reseña.

    Un abrazooo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que lo único que me llama la atención de este libro es que trata el tema de la depresión, pero por todo lo demás no es una historia que me interese demasiado, así que lo dejaré pasar.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Tengo anotadísima esta novela desde que salió, pero después de ver esta reseña, más todavía, tengo que leerla sí o sí porque me va a encantar <3
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    no conocía el libro, pero no pinta mal, aunque no sé si me animaría con él pronto, la verdad

    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares