El retorno del rey







 


 

 

 

Los ejércitos del Señor Oscuro van extendiendo cada vez más su maléfica sombra por la Tierra Media. Hombres, elfos y enanos unen sus fuerzas para presentar batalla a Sauron y sus huestes. Ajenos a estos preparativos, Frodo y Sam siguen adentrándose en el país de Mordor en su heroico viaje para destruir el Anillo de Poder en las Grietas del Destino. 


Con esta llega la última parte de El Señor de los Anillos, la cual nos ha hecho disfrutar muchísimo, pero que nos ha emocionado con la misma intensidad. 


ALERTA SPOILERS


Aquí nos volvemos a encontrar con gran parte de La Compañía del Anillo reunidos y preparándose para la batalla final de la guerra contra el Señor Oscuro. Por otra parte, tenemos a Frodo y a Sam que continúan su viaje con la intención de destruir el Anillo de Poder. 


La parte que más hemos disfrutado es la que sucede cerca de Gondor, o incluso entre sus murallas. Nos encanta leer la parte en la que Aragorn es consciente de que tiene que asumir su destino y la manera en la que se desarrolla. 


De Frodo y Sam, lo que más nos gusta es cuando vuelven a La Comarca y junto con Merry y Pippin son capaces de restaurar el orden. Aunque poco después viene uno de los momentos más emotivos que nosotros hemos vivido a través de la literatura. 


Si no recordamos mal, pues la película de El retorno del rey la hemos visto hace mucho tiempo, es una de las que más cambia con respecto al libro (aunque haber cortado a Tom Bombadil nos sigue pareciendo un sacrilegio). Para que nos digáis si os ha gustado más el libro o la película sin veros influenciados por nosotros, no os contaremos cuál nos ha gustado más a nosotros. 


Creemos que esta saga debe ser leída por todos los amantes de la fantasía en algún momento de su vida, y así lo recomendamos nosotros. ¿Habéis leído El Señor de los Anillos? ¿Os gusta? 

Comentarios

  1. ¡Hola! Como creo que ya te dije en otras entradas, no, no he leído nunca a Tolkien y, por lo tanto, su famosa saga. Me lo he planteado mil veces pero, a estas alturas, creo que ya no lo haré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Aish, y a mí que no me llaman nada la atención estos libros. Las películas también se me hicieron súper tediosas 😖
    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!

    Yo no soy fan de la saga, pero a mi chico le encantan las pelis. Estoy deseando comprarle los libros para que pueda leerlo de una vez por todas.

    Un abrazooo

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Hace muchos años que lo leí, pero sigue siendo de los mejores finales que he leído, la trilogía entera me parece redonda y como soy fan de Sam, me emocioné muchísimo en los últimos capítulos <3
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares