El puente de las almas





 

 

Allí donde hay fantasmas está Cassidy Blake, ¿o es al revés? Cass cree que ya lo sabe todo sobre cazar fantasmas. Al fin y al cabo, ella y su mejor amigo fantasma, Jacob, han sobrevivido a dos ciudades encantadas mientras viajaban para el programa de televisión de sus padres. Pero nada puede preparar a Cass para Nueva Orleans, donde fantasmas y espíritus cambian a sus anchas. Es una ciudad llena de rutas encantadas y tumbas, música estrepitosa y todo tipo de magia, Cass podría perderse en las espeluznantes leyendas locales. Pero la mayor sorpresa de la ciudad es un enemigo al que nunca imaginó tener que enfrentarse: un servidor de la mismísima muerte. 



Después de leer La ciudad de los fantasmas y Los túneles de huesos, estaba claro que nos íbamos a lanzar a leer esta tercera parte, y la verdad es que ha merecido la pena. Además tiene un toque más tétrico que los dos libros anteriores (o al menos esa es nuestra impresión), y eso ha conseguido que lo hayamos disfrutado más de lo esperado. 


Ya sabéis que Cassidy es una intermedia, eso quiere decir que puede ver a los fantasmas y ayudarles a cruzar el más allá. Y a eso se dedica cuando viaja con sus padres por diferentes ciudades, aunque de vez en cuando se mete en algún que otro lío y salir de él es lo que nos va a mantener pegados al libro en todo momento. 


En esta tercera parte nos encontramos con que a Cassidy le persigue un emisario de la muerte, y justo la parte en la que aparece este susodicho la hemos leído por la noche al salir de trabajar en una parada de autobús que está situada al lado de un tanatorio. Ya os podéis imaginar el panorama y el escalofrío que nos entró... (¡qué mala es la sugestión!). 


A pesar de este momento de tensión, nos ha gustado pasear con Cass por las calles de Nueva Orleans y que nos haya contado parte del a historia de la ciudad. También ha resultado interesante ver cómo Cass busca la mejor manera de enfrentarse al emisario para destruirlo, pero sin perder a ninguno de sus amigos en el intento. 


Nos ha gustado mucho poder conocer a Cass y seguirle la pista a través de estos tres libros y poder conocer el Velo y lo que se esconde detrás de él. Además, todas las historias esconden un porqué y está muy bien trabajado. 


También nos ha convencido la relación de Cass con sus padres. Ellos son los Inspectros y graban documentales sobre temas paranormales. Su madre es creyente, su padre escéptico, y ninguno de los dos sabe que Cass es intermedia. De manera que Cassidy tiene que ocultar muy bien sus capacidades para que éstos no sospechen. 


En definitiva, esta trilogía de Victoria Schwab la recomendamos mucho por su ambientación y la documentación sobre la historia de las tres ciudades. 

Comentarios

  1. ¡Hola! Leí a la autora recientemente y me gusta cómo escribe pero la verdad es que es un género que no me gusta y no tengo pensado repetir por el momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa

    No he leído nada de la autora, debo de ser de las pocas jaja Pero tampoco me llama la atención la temática sobre la que escribe.

    Gracias por la reseña <3
    Nos leemoooos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Mi idea en principio es leer la primera parte, porque la autora me gusta y la historia me llamó desde el primer momento ;) Lo que pasa es que como dedico más tiempo a autores nacionales, los internacionales se me van quedando rezagados jeje. Pero sé que lo leeré en algún momento, porque a mí estos libros tan juveniles me encantan <3
    Muchísimas gracias por la reseña :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro que hayáis disfrutado del libro.
    Este no lo leí, pero de la autora leí el de Una obsesión perversa y meh. Cuando lo leí me gustó, pero ahora que pasaron los meses, la sensación que dejó en mí es de indiferencia absoluta jaja
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Tengo una relación un poco de amor odio con esta autora. SUs libros me parecen muy originales, pero siempre siento que me falta algo para que me maravillen.
    No sé si les daré una oportunidad a estos, quizá más adelante, cuando baje mi listado de pendientes

    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares