Concierto para instrumentos desafinados




 



 

En Concierto para instrumentos desfiandos, Juan Antonio Vallejo-Nágera pretende mostrar que el ser humano, aun con la mente deteriorada y en las condiciones más adversas, puede dar lecciones de talento, ingenio, generosidad, sublimación y grandeza. El autor centra la acción en un viejo manicomio olvidado, en los años cincuenta. Con las posibilidades melódicas de los protagonistas, los "instrumentos desafinados" a que se refiere el título, ha compensado su "concierto", un libro lleno de humor, poesía y, especialmente humanidad. 



Este libro nos lo ha recomendado la misma compañera de trabajo que el libro de La conjura de los necios. Cierto es que esta historia nos ha gustado menos que el libro escrito por Toole. Aún así, nos ha parecido una buena recopilación de historias sobre cómo una persona con una enfermedad mental puede ser capaz de cambiar nuestra perspectiva y la manera de ver las cosas. 


Nos vamos a encontrar diferentes situaciones ambientadas sobre todo en los años cincuenta (y esta época es muy importante para poder entender el contexto de cada uno de los relatos) en las que personas con diferentes patologías han conseguido que el psiquiatra Vallejo-Nágera sea mejor profesional y mejor persona.  

Comentarios

  1. Holaaa!

    Me resulta interesante leerlo desde el punto de vista de una persona con enfermedad mental, ya que su manera de ver las cosas siempre es muy diferente.

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me parece una premisa llamativa, pero no sé por qué no termina de convencerme, así que este lo voy a dejar pasar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Parece interesante aunque no es lo que suelo leer y ahora quiero dedicarme a otros géneros literarios =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Creo que el tema podría interesarme pero tampoco tengo muy claro que sea de mi estilo así que lo más probable es que no me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este lo dejaré pasar por el momento, gracias por compartir tu opinión :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! No es mi tipo de lectura y tampoco me ha atraído al leer vuestros comentarios, pero el de Toole sí que lo leeré en algún momento ;)
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me da que este libro no va a ser para mí, ni la sinopsis ni vuestra opinión general logra convencerme para que le dé una oportunidad 🙁
    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No conocía este libro. No tiene mala pinta pero no sé si será una lectura para mí.

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No me termina de convencer ya que no es el tipo de libro que estoy buscando.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares