Ojos de hielo y piel de nieve



 

Hace años que la mirada de Nora se volvió fría como el hielo por culpa de las pesadillas, los malos sueños y recuerdos espantosos que se cuelan en su mente por la noche y no la dejan descansar, mucho menos ser ella misma cuando está despierta. Excepto en presencia de alguien. 
Hace años que Bianca dejó a un lado lo que más amaba por un fallo, un error minúsculo que la empujó hasta un pozo de autodestrucción y compadecencia en el que prefiere esconderse, ocultarse tras una capa de miedo y decepción y ser invisible a ojos de todos sus compañeros. Excepto de una persona. 
Hace años que ambas han decidido dejar que la vida pase sin más por ellas y olvidar lo que es ser feliz y sentirse comprendido, arropado y escuchado por alguien con un pasado tan oscuro y unos fantasmas tan feroces como los suyos. 


Este libro lo hemos encontrado gracias a una oferta que puso la autora en amazon y lo hemos leído en una lectura conjunta organizada por Alhana RiverCross, del blog Tiempo Libro. Es una lectura que nos ha entretenido bastante y nos ha gustado, pero nos ha faltado algo. 


Los personajes principales son Nora y Bianca y nosotros nos declaramos 100% del club Nora. Nora es un personaje que nos ha gustado mucho por como nos la presentan, su pasado y su evolución, y de hecho, nos ha encantado su desarrollo a lo largo de la historia. 


Bianca también nos ha gustado, pero digamos que su historia no nos ha convencido. Cierto es que lo que le ha pasado puede resultar traumático, pero en muchas ocasiones nos ha dado la impresión de que una charla madre-hija lo hubiera solucionado. 


La simbiosis que crean estas dos jóvenes nos ha gustado mucho, y como varía su manera de interactuar entre ellos según el momento que están viviendo es muy bonito de leer. Pero por otra parte creemos que a la historia le falta desarrollo, por lo que nos hubiera gustado un poco más de historia y poder conocer a los personajes en más profundidad. 


Hay algo de la sinopsis con lo que no estamos de acuerdo: mencionan un pasado oscuro. Para nosotros un pasado oscuro existe cuando los personajes de una historia hacen algo tan grave que tengan que ocultarlo. Nuestras protagonistas son víctimas de dos situaciones diferentes, pero desde luego que no son las culpables. 


Nos parece un libro muy ameno para introducirlos en la temática lgbt, e incluso para aquellos que ya hayan leído libros con esta temática, y esperamos que la autora siga trayéndonos historias tan entretenidas. 

Comentarios

  1. ¡Holaaa! Justo acabo de terminar este libro y al final sí que me he vuelto un poco a favor de Bianca XD
    Ha sido un librito muy tierno y muy rápido y ya es el tercero que leo de la autora y tengo decidido que voy a leer todas su bibliografía publicada <3
    No había caído en el detalle de la sinopsis (porque no las leo, claro jaja) y es verdad, toda la razón, no sé por qué habla de pasado oscuro porque es un poco fake news y puede crear falsas expectativas O.o
    Muchísimas gracias por la opinión y por haber participado en la LC :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No lo conocía pero me encanta leer libros de este tipo y es algo que no hago muy a menudo así que lo anoto y a ver si me animo más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    No lo conocía, pero últimamente tengo 0 tiempo para leer y tengo que escoger bien bien mis lecturas. Por el momento lo dejo pasar.

    Gracias por tu reseña!!

    Un abrazoo

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    Pues no conocía el libro, no pinta mal, pero por ahora no creo que lo vaya a leer

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Este libro lo conocía de verlo por redes pero no tenía ni idea de su inclusividad lgtbiq+, me lo apunto! Además la portada me parece muy bonita.
    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares