Las dos torres






 



 

 

 

La compañía se ha disuelto y sus integrantes emprenden caminos separados. Frodo y Sam continúan solos sus viaje a lo largo del río Anduin, perseguidos por la sombra misteriosa de un ser extraño que también ambiciona la posesión del Anillo. Mientras, hombres, elfos y enanos se preparan para la batalla final contra las fuerzas del Señor del Mal. 



Así como La comunidad del Anillo es un libro que nos gusta mucho y nos provoca muchos sentimientos, Las dos torres siempre nos pareció un libro de transición. A pesar de ello, es un libro que nos encanta y que disfrutamos mucho leyendo. 


ALERTA SPOILERS


Como os hemos comentado en el primer libro, nos vamos a tomar ciertas licencias para hablar abiertamente sobre lo que sucede en esta segunda parte. 


Aquí, de alguna manera, nos reencontramos con Gandalf. Decimos "de alguna manera" porque ha dejado de ser Gandalf el Gris para volver convertido en un ser superior. 


Nos vamos a encontrar también a Bárbol, el jefe de los Ents, un personaje muy interesante, pero que siempre nos ha gustado mucho más en la película que en el libro. Los Ents son muy importantes para el desarrollo de la historia, y por su función en la misma es por lo que nos gustan tanto. 


En este libro podremos seguir los pasos de Aragorn, Legolas y Gimli durante la primera mitad, en la cual conoceremos a personajes nuevos, pero a la vez muy importantes. En cambio, de Sam y Frodo leeremos en la segunda mitad. Aunque es muy importante su camino, se nos ha hecho un pelín monótono hasta prácticamente el final, que nos dejan en un punto de máxima tensión y con ganas de leer el tercer libro ya. 


 

Comentarios

  1. ¡Hola! Creo que ya te lo dije en otra ocasión pero nunca leí a Tolkien y por ahora no tengo pensado hacerlo. Es de esos autores que siempre quiero leer pero que nunca veo el momento. Un besote :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares