El enigma de la habitación 622









Una noche de diciembre, un cadáver yace en el suelo de la habitación del Palace de Verbier, un hotel de lujo en los Alpes suizos. La investigación policial no llegará nunca a término y el paso del tiempo hará que muchos olviden lo sucedido. Años más tarde, el escritor Joël Dicker llega a ese mismo hotel para recuperarse de una ruptura sentimental. No se imagina que terminará investigando un viejo crimen, y no lo hará solo: Scarlett, la bella huésped y aspirante a novelista de la habitación contigua, lo acompañará en la búsqueda mientras intenta aprender también las claves para escribir un buen libro. 

Cuando vimos que salía a la venta un nuevo libro de Joël Dicker nos entraron muchas ganas de leerlo porque, además de su portada, la sinopsis nos ha llamado mucho la atención, y la verdad es que no nos ha defraudado en absoluto.



En esta novela se nos presenta al propio autor como uno de los personajes del libro, en teoría el protagonista, aunque él no es el verdadero protagonista para nosotros, ya que de alguna manera siempre va a quedar en un segundo plano hasta que lleguemos al final del libro.

Nos encontramos con el escritor Joël Dicker, que quiere escribir un libro y, para ello, después de una ruptura amorosa, se va de viaje al Palace de Verbier, donde conoce a una joven que le mete el gusanillo en el cuerpo para investigar los sucesos ocurridos en dicho hotel en el pasado. Y es aquí donde entrar para nosotros los verdaderos protagonistas.

Macaire Ebezner es el heredero por derecho a la presidencia del Banco Ebezner, pero por algo que ha hecho en el pasado, su padre ha cambiado la normativa antes de fallecer, así que ahora se va a encontrar en una lucha bastante intensa por la presidencia de dicho banco.

También nos vamos a encontrar con Lev Levovitch. Este personaje nos ha gustado mucho, pero no  os podemos contar mucho sobre él, porque se conocerá su propia historia a lo largo de las páginas, y es algo que merece la pena descubrir por uno mismo, pero sí podemos reconocer que es uno de nuestros personajes favoritos y el que creemos que mejor construido está.

A mayores, nos vamos a encontrar con muchos personajes secundarios que van a influir de gran manera en la historia, ya que aquí todos los personajes tienen algo importante que decir. Entre ellos nos vamos a encontrar con Anastasia, la mujer de Macaire Ebezner; el señor Rose, director del hotel; Sol Levovitch, padre de Lev; Olga von Lacht, madre de Anastasia; Sinior Tarnogol, uno de los personajes secundarios más importantes de esta historia y muy influyente para el desarrollo de la misma, y el resto de miembros del consejo del Banco Ebezner.

La historia está dividida en tres diferentes espacios temporales (al menos, los que más identificados están son tres) con los que el autor juega para contarnos la historia de todo lo ocurrido. Una parte es en la que el propio Dicker nos cuenta cómo se desarrolla la investigación. Otra es el pasado cuando Macaire lucha por la presidencia del banco, y la tercera más llamativa sucede antes de que el padre de Macaire cambiara las normas del banco.

A parte, nos vamos a encontrar con pequeñas aclaraciones tipo "dos años antes", que nos ayudarán a comprender la historia en su conjunto, ya que es un entramado bastante grande, y deshacer los "nudos" que nos vamos a encontrar a lo largo de la trama nos va a llevar un tiempo.

El enigma de la habitación 622 es un libro que hay que leer con atención, ya que es posible que algún pequeño detalle se nos escape y, la verdad, si eso pasa, podemos llegar a perder el hilo de la investigación. Por supuesto, es un libro que recomendamos a todos los amantes del thriller.

Comentarios

  1. Hola!!

    Veo a este autor muy recomendado en todas partes. Yo no soy mucho de thrillers, pero cuando me apetezca algo de este estilo lo tendré en cuenta. Me gusta que esté todo bien hilado y detallado
    A ver si consigue sorprenderme

    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares